Así me he quedado , sin ir a Rusia , tras ver jugar al equipo español en el mundial. Si mal se empezó con el asunto de Florentino y de Lopetegui , a cada uno su sitio malo por supuesto , paulatino ha sido el deterioro de la selección española de fútbol que acaba de ser eliminada por un muy mal equipo ruso. Hoy , peor que han jugado Rusia y España su partido de octavos de final es muy difícil hacerlo. Aquella apenas se puede decir que jugó. Se limitó, salvo el penalti del empate, a quitarse el balón de encima . El defensivo planteamiento del encuentro no está justificado casi nunca . España fue incapaz de marcarle siquiera un gol porque el que subió al marcador lo impulsó con el tacón un jugador ruso; no lo marcó Ramos aunque Ramos aparentase , de forma ostensible , que había sido él el autor del gol. Otra mentira más del buen central cuyo partido fue lamentable.
Los minutos de la primera parte , de la segunda y de la media hora de prórroga que precedió al lanzamiento de los penaltis fueron transcurriendo de forma cansina y monótona sin apenas ser capaces los jugadores españoles de cambiar su muy lento ritmo y sin apenas crear situaciones de gol. Jugar en horizontal o hacia atrás no sirve para marcar goles y favorece que los contrarios se aprovechen de cualquier pase mal dado o mal recibido para iniciar los contraataques. Solo Isco , Iniesta y el delantero centro del Valencia , Rodrigo , fueron excepciones en el equivocado planteamiento y en el pésimo juego desarrollado.
Fernando Hierro , Ramos y quién sea puede decir lo que quiera, pero argumentar que el balón ha sido del equipo español, como señal de algo , es no querer enfrentarse a la verdad e intento de tapar errores de unos y de otros . Para mí el partido ha sido un tostón alargado . Mirando hacia la propia portería ( jugando para atrás ) y , por tanto, sin crear situaciones de gol ante la portería contraria no se ganan los partidos . Corriendo poco , menos .
La eliminación no ha sido más que una muestra de que no se tenía equipo tan bueno como para defender que se podía volver a ser campeón o de que los jugadores no estaban para tantos trotes ; malos principios aparte . España ha sido eliminada por su mal juego a excepción de algunos minutos con Portugal a pesar del empate a tres. Gris paso por el campeonato mundial de Rusia-2018. Aquí llevan mis lectores la opinión sincera de un aficionado español que utiliza como pseudónimos dos formas . Una es Wilhelmus Alvarinus Toletanus . Otra la de EL POBRECITO ESCRIBIDOR . Sin palabras y sin más letras me ha dejado la selección española de fútbol. De las actuaciones del portero de Gea, mejor no hacer comentarios . Todos , que pésimos son como su actuación bajo los palos , sobran..
Haga uso de una o de otra manera en mi pseudónimo , sí afirmo que no creía que la selección me decepcionase de la forma en que lo ha hecho. Se puede perder en cualquier momento y ante cualquier equipo , pero aburrir de esta manera es difícil. Desaprovechar el pase a los cuartos de final con todo en teoría a favor , de igual forma.
Me decido a firmar la entrada con los dos pseudónimos : el viejo y el nuevo .
WILHELMUS ALVARINUS TOLETANUS Y EL POBRECITO ESCRIBIDOR que lo mismo da como da lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario