Chico problema tiene Europa , sobre todo España , con la riada de migrantes que nos llega. Digo que España sobre todo porque a nuestro país se suelen dirigir ,ahora , los migrantes más que a otros. Le facilitamos el acceso y después que pase lo que Dios quiera. Alea iacta est en las aguas del Estrecho de Gibraltar como César dijo al cruzar el río Rubicón , mucho más pequeño , yendo a Roma.
La llegada de pateras y otras embarcaciones es el pan nuestro de cada día en periódicos e informativos de televisión. Los acogemos y los recibimos con humanidad y buenas formas sin que el Estado español , presidido ahora por el señor Sánchez defensor de un buenismo utópico , intente ver más allá y mar allá en cuanto que a través de el Mediterráneo llegan los que llegan...
La travesía se lleva a cabo en pésimas condiciones por todos sabidas después de un largo viaje por tierras inhóspitas hasta que alcanzan Marruecos y las condiciones continúan siendo tan deplorables como antes. Más cornadas da el hambre , dijo el torero Espartero y es probable que digan los que llegan a nuestras costas huyendo de hambrunas y de otras calamidades.
Proceden , en su mayoría , de países al sur de el Sahara cuyas situaciones económicas y sociales, junto a pertinaces sequías , obligan a sus pobladores , negros , a emprender un largo camino que los llevará , mientras Europa parece mirar para otro lado , a una tierra que , para ellos , significa la salvación a su deplorable estado de inopia . La llegada significa, en caso de producirse , haber alcanzado la tierra de promisión : Europa.
Por si la comunidad europea tuviese pocos problemas , se le añade ahora uno nuevo : el flujo de migrantes procedentes de Malawi , Sudán , Nigeria , Mali , Costa de Marfil , Guinea- Bisáu , el Congo, etc... al que no sabe cómo poner freno . Y Europa trata de pasar el relevo a los países ribereños de el Mediterráneo , entre ellos a España , más cercanos al norte de África.
Nuestro país suele poner muy buena voluntad en la acogida, pero ¿ qué pasa con el tiempo posterior a la llegada y al recibimiento ? ..
De varias formas se puede responder a mi pregunta . Sea una u otra , se está obligado a darles un trato , como mínimo , solidario y humanitario . Después unas condiciones de trabajo que sean dignas.¿ Las ofrecerá el débil gobierno español que preside el señor Sánchez ?
La realidad objetiva es que hay miles de subsaharianos ansiosos por incorporarse al sistema de producción europeo , por decadente que sea , cruzando el mar Mediterráneo desde el norte de África. . Una posible solución sería , sin considerar la anterior explotación a la que los sometieron durante siglos los países colonizadores o buscadores de esclavos , crear unas condiciones , en los países de procedencia de los migrantes , que favorezcan una boyantía económica de la que carecen en la actualidad . Por ello , en buena parte , la huida masiva .
Soy consciente de las dificultades variopintas que esto acarrea para Europa ; y España , país europeo , estaría obligado a incorporar , por cercanía , media África .
Pienso que la piel de toro no podría acoger , ni asimilar , a esta población africana . En el supuesto de que pudiese , la piel de toro se tomaría y el color de nuestras pieles y cutis tendería a obscurecerse. .
Entonces , dándose el caso que nos ocupa y dejándonos solos ante el problema , sí se podría afirmar que África empieza en los Pirineos .
De los Pirineos para abajo , todos mulatos .
Ahondando en la cuestión , escribo que miles o millones de negros tintarían una Europa que vería incrementar su población por motivos fáciles de suponer.
El continente del progreso y de la abundancia tendría que acoger a medio continente africano.
A ello está obligado ya que la invasión , si bien pacífica , es un hecho y requiere soluciones . Que éstas sean solidarias y humanitarias. Quiero pensar que la Comunidad Europea las encontrará por el bien de todos.
España , tratando de dar ejemplo , intentará , de igual forma , hallarlas . Una vez encontradas allí o aquí , ya no se podrá decir más que África empieza en los Pirineos porque África habrá penetrado , se habrá mudado , en el caso de ser aquí, a Europa hasta el punto de convertirla en mulata . Tan mulata como España o , sencillamente , negra.
Siempre he considerado una sandez decir que África empieza en los Pirineos. Los demás europeos tiene unas características y nosotros tenemos las nuestras. Lo contrario es tontería.
El escribidor ve oportuno mandar este escrito al diario UNA LUZ EN EL SENDERO. Hace tiempo que no envío texto alguno y esta tarde he decidido mandar el presente pensando que pudiera ser del agrado de don Gualterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario