Es ésta que está o estás leyendo. Una entrada que puede solo interesar a los seguidores de un equipo de Sevilla , el que lleva y airea el nombre de la ciudad ; y menos o nada a los que son aficionados al equipo que lleva el antiguo nombre de el río Guadalquivir : el Betis.
Una entrada que , en comparación con la anterior o con otras , es muestra clara de que al blog que lee o lees se le puede adjetivar de misceláneo , mixto y compuesto por géneros muy diferentes , pero en el que las cuestiones genealógicas prevalecen . En especial las que atañen al asunto de historia familiar paterna que , como dije , fueron las matrices y los matraces del blog y lo siguen siendo.
Escrito este breve preámbulo o exordio introductorio al asunto a tratar , paso , sin más dilaciones, a afrontar el tema . No es éste otro que el retraso en los fichajes de mi equipo preferido y sentido : el SevillaF.C.
A diario consulto en internet la cuestión y veo que no hay nada nuevo sobre él. Acabo de constatar que uno de los posibles fichajes , el de Bast Dost , tampoco podrá efectuarse porque ha renovado por el Sporting de Lisboa . Fue el caso de Caleta Car y el Olympique de Marsella , si bien cada uno se pensó que pudiera reforzar demarcaciones distintas , y de muchos otros que estuvieron en el punto de mira que por algo sería. Nadie regala nada en los tiempos que corren...señor Caparrós .
No sé cuántos jugadores que estaban en el punto de mira de Caparrós y de Machín se han escapado ya. Argumenta Caparrós que el mercado de futbolistas está inflado y sobrevalorados los jugadores. Ante este débil argumento , que no sé de dónde vendrá pero lo imagino , la cosa sigue igual a la espera de llegada de los internacionales que han participado en el mundial.
Dudo que todos vayan a quedarse y dudo de que el equipo vaya a reforzarse , de seguir el camino que se sigue , a pesar de las experiencias ingratas del año pasado que pusieron sobre el césped las necesidades de la plantilla..
El tiempo apremia en cuanto que se aproxima las fecha de inauguración de las temporadas oficiales y todo sigue igual o peor que se estaba en la temporada pasada. Lenglet , como era de suponer, se fue a Cataluña.
Joaquín Caparrós debiera dejar de lado el asunto económico y , aunque no sea Monchi en la labor que desempeña , olvidarse de racanerías y tacañerías propias o impuestas y reforzar de una vez a su equipo que es el mío.
Sin defensas centrales solventes y los mismos carrileros , el caso de Navas me parece que no está claro por lo que tampoco estaría de más fichar a alguien que lo pueda sustituir con buen juego ; sin refuerzos en el centro del campo que suplan con solvencia la probable marcha de N´Zonzi y sin delanteros centros adecuados al juego que piensa implantar don Pablo Machín , poco destacable podrá hacer el Sevilla en las competiciones que habrá de jugar.
El tiempo se echa encima y el jueves , sin ir más lejos , empieza la Europa League sin que haya habido más refuerzos que el fichaje de Amadou ,que no está jugando en su sitio natural, y un portero: Vaclik. Roque Mesa jugó en la temporada pasada .
Como delantero centro solo se cuenta con Ben Yedder , buen jugador , que es el único capacitado para marcar goles que son la salsa del fútbol. No es suficiente con su aportación a la vista del juego que piensa implantar Machín.
Incidiendo en el tema , pienso que el entrenador se debe sentir defraudado porque le prometieron el oro y el moro y , hasta ahora , ni ha habido oro ni se ha fichado a más moro que Amadou en caso de serlo.
Dinerito debe haber en la caja . Una cosa es dilapidar y otra ser avaro . Intente no serlo , señor Caparrós , señor Castro , o a quien competa la cuestión del gasto en fichajes.
Fichen a jugadores, la plantilla los necesita como el comer , que sean del gusto del entrenador y se adapten a su idea de juego. En caso de no ser así ; veremos qué pasa en la temporada que se avecina .
Soy un impaciente más de los muchos sevillistas que están ávidos de buenos y adecuados fichajes. Con la cantera actual no basta.
Espero que no se traiga a medianías que aportan poco. Caparrós siempre ha resultado bueno como entrenador y es sevillista a más no poder ; pero está por ver cómo desempeña su puesto actual en la planificación del Sevilla. Está por ver el futuro Sevilla ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario