Es la que le hace al artista argentino el periodista Miguel Lasida y publica Diario de Cádiz en la última página de la edición de hoy día de la fecha : 15 de julio de 2018 , víspera de la Virgen del Carmen , tan marinera , familiar y española.
Digo tan familiar porque es el nombre de pila que tienen mi suegra, mi mujer y mi hija entre otras mujeres que fueron queridas por el escribidor como mi tía Carmen Pineda y su hija María del Carmen Dalebrook, prima hermana que fue de Wilhelmus .Además soy padrino de Carmen Trevijano Dalebrook . Respeto el orden de edad. Otras primas segundas tengo por Toledo que también se llaman Carmen. Os felicito
Buena parte de lo que responde el entrevistado al entrevistador es bello y por eso mismo lo recojo teniendo presente y a la vista lo que el escribidor dijo en entrada inmediatamente anterior.
Dice Zanetti en la entrevista , entre otras cosas de interés, que en Andalucía se siente como en casa.
En Sevilla , Jerez o Arcos de la Frontera ha experimentado encontrarse con lugares familiares al cruzar una esquina de un lugar desconocido en teoría . La expresión en teoría es de cosecha del escribidor porque algo semejante experimenta cuando andurrea por el Cáceres medieval. Ya dije, en ocasión anterior , que algo noto.Pienso que sé de qué se trata...
Dice Zanetti que cree que estas sensaciones , advertidas por él, tienen que ver con los universos, algo relacionado con la física cuántica.
Más adelante , al decirle Lasida que se ve ,en su pintura última, influencia del barroco español, Eugenio Zanetti dice estas palabras que yo considero muy acertadas y que cada cual puede considerarlas como quiera : Después de ver a Velázquez , Manet dijo que los pintores españoles hicieron todo lo que había de saberse. Es un lugar común , pero Velazquez está fuera del espacio y del tiempo. Él estaba donde sale la música de las esferas. Es muy moderno. Lo que él escuchaba es igual a lo que se escucha hoy . El escribidor admira la obra de Velázquez.
¿ Usted percibe eso aquí ? , pregunta Miguel Lasida
La respuesta es , en mi opinión , genial. Estas son las palabras de Zanetti : Yo le pongo un hábito al camarero que me sirve un café en un bar de Andalucía y nos sale un ZURBARÁN.
Esta entrada no es ni dura ni blanda. Me limito a recoger las opiniones de un famoso pintor que considero bellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario