Es el que han emprendido hoy , serían las nueve de la mañana cuando el pequeño seat mii de Carmen- filia atravesaba el puente viejo de Cádiz , ella y Markus . Al volante , Markus . Destino , un pueblo de Turingia que escribir no quiero , como el apellido de Markus , para no dar pistas. Acompañante , Carmen-filia como copiloto . Los dos ocupantes del seat mii se turnarán al volante ya que en tres etapas harán el largo viaje. La primera escala será en Madrid ; la segunda en Toulouse , ciudad en la que vive y trabaja como arquitecto , como lo que es , su prima Ana que en Cádiz nació. Las dos volverán a verse. Creo que Miguel Ángel , el novio de Ana , vive también en Touluose o en las cercanías ; es decir , en el suroeste de Francia : en la Occitania . También es gaditano.
La tercera etapa la harán Carmen-filia y Markus desde Toulouse a Alemania . Tras atravesar Francia pernoctarán en ciudad próxima a la frontera francoalemana y por la mañana emprenderán rumbo a Turingia que es la meta final del trayecto . Más de 2.500 kilómetros.
Largo recorrido en el que espero y deseo que el seat mii de mi hija se porte bien . Va cargado hasta los topes de bultos y de esperanza , que no ocupa lugar en el espacio , porque si ocupase no cabría.
El coche, de color rojo , acaba de llevarlos al Algarve y traerlos . Desde Faro fue a Lisboa y desde Lisboa a Cáceres antes de emprender el viaje de vuelta a Cádiz.
Dos años antes Carmen , desprendida como ella sola , había prestado el coche a su hermano y a otros músicos para ir a Barcelona. El coche se portó bien y Guillermo le agradeció el préstamo. Los dos viajes más largos que ha hecho. Antes , como muy lejos , había ido a Sevilla.
Ahora atravesarán España , Francia y parte de Alemania a bordo de un pequeño coche que pienso que está capacitado , aunque sea más coche urbano , para llegar al fin del mundo. Glaukopis y yo esperamos que así sea .
Carmen- filia habla con Markus en inglés ; no en alemán ni en español , castellano , porque aunque son lenguas que ambos estudian , aún no están muy duchos en ella. Nuestra hija piensa llamarnos con frecuencia y , por consiguiente, estaremos informados del largo viaje que acaban de emprender.
Nuestros deseos , el de Glaukopis y mío, es que sea feliz en Turingia.
Si el viaje resulta bien se demostrará que el seat mii no es solo un coche para ciudad sino que asimismo lo es para viajar y está capacitado para llegar hasta el fin del mundo.
No intento , aunque lo pueda parecer , hacer propaganda del seat mii. Intento , tan solo , teclear ya que llevaba varios días sin pulsar las teclas el escribidor Wilhelmus. El POBRECITO ESCRIBIDOR duda si pulsar en la etiqueta llamada MIS HIJOS o hacerlo en CÁDIZ , en VIAJES , en TEMAS VARIADOS o en TEMAS ESPECIALES . Me decido , al tiempo que cumplo con la obligación no siempre alcanzada, por pulsar en la primera opción . Creo que es lo más correcto ya que de viaje de Carmen-filia tratan estas letras. .De un largo viaje.
2 comentarios:
Abrazos a ti querido amigo.
Te los devuelvo llenos de agradecimiento por leer mi blog, Lia.
Guillermo
Publicar un comentario