Vinieron y me desperté . Hablé con ellos y me dijeron , con educación , que me volviese a dormir. Que mañana seria otro día y el de la apertura de regalos. No habré sido muy malo ni mal me habré portado ya que me dejaron multitud de ellos con sus envolturas brillantes correspondientes .
En mi corta charla , en castellano , con ellos , me dijeron que sus verdaderos nombres no eran Melchor , Gaspar y Baltasar ; sino Manuel , Gumersindo y Baldomero . Que las primeras letras de sus nombres coincidían , pero que no se llamaban como la tradición los conoce. Saben que el evangelista Mateo los cita , pero sus origen no era oriente. Venían de occidente. Viniesen de dónde viniesen , en casa estaban y muchos regalos me dejaron..
No los voy a detallar porque prolijo sería . Solo digo que llegaron y , al irse , dejaron dádivas para todos : niños , menos niños , y ancianos . Entre ellos me encuentro y me cuento porque , como todo el que me lea conoce , ya he cumplido setenta y un años .
El asunto sobre el que escribo es de actualidad máxima . Tanto que acabo de desenvolver el penúltimo presente que los Reyes Magos me han traído. . No he podido resistir la tentación de teclear sobre estos , por muy manoseado que esté el asunto , que a lomos de caballos bien enjaezados llegaron. De camellos y jorobas , ni rastro . Tampoco de pajes .
En una de la alforjas pude ver , en mi despertar , que para algunos llevaban carbón y les pregunté que para quiénes eran.
A trío respondieron , de manera unánime y después de haberse relamido gustosos las tres copas de anís correspondientes , que estaban reservados ( eran fondos reservados ) , para quienes yo podría suponer : para los políticos españoles que tan mal se habían portado a lo largo y ancho del año 2018 y precedentes .
Baldomero , que era negro , me dijo , antes de irse y de manera excepcional en latín muy bien y muy despacito hablado para que lo pudiese entender , que no había político , fuese del partido´español que fuese , que medio bien lo hubiera hecho tanto gobernando como en la oposición . Entre ellos, no me hizo citación explícita , estaban los catalanes a los que , al no haberlos nombrado , tampoco los voy a citar yo. Mi opinión sobre ellos es conocida.
Sin más , emprendieron su camino y yo seguí el mío que no sé a qué meta me llevará pero que a alguna será. Desconozco , de igual forma , a qué lugar , si es que lo hay , nos llevarán los hombres y mujeres que nos gobiernan o nos gobernarán en España . Pienso que a ninguno bueno.
Los Reyes Magos apenas dijeron nada más acerca de los gobernantes porque muchos de ellos son republicanos ; y Manuel , Gumersindo y Baldomero son monárquicos de toda la vida. Les agradezco los regalos.
Vuelvo a afirmar que soy independiente como el blog . No soy republicano como muchos españoles , catalanes o no , ni monárquico como los reyes hagan magias o no . Soy , aunque a veces no lo parezca , lo que soy : pacifista , anarquista y utópico , tal lo son los Reyes Magos que acaban de venir y ya habrán vuelto a oriente o a occidente . Me refiero a lo de ser utópicos. En el viaje de ida , no en el de vuelta , los guió una estrella.
En el último paquete que he abierto leo , junto a las instrucciones para el buen uso de una pipa de fumar, la siguiente leyenda : POBRE ESPAÑA . Me han dejado estas dos letras a mí como muestra de aceptación de mis escritos sobre la cuestión política . Uno de los mejores regalos que me han dejado los Reyes Magos a los que, repito , les doy las gracias por todo.
2 comentarios:
Ya somos dos, querido Guillermo.
Yo me quedo encantada con el regalo de Reyes: ver que sigue activo tu blog, y aquí lo dejo.
Abrazos.
Gracias , Mari Carmen.
Guillermo
Publicar un comentario