Así es como felicito a quien me felicita, en estos días , oralmente . La forma clásica de felicitación , por cansina y repetida , no es de mi absoluto gusto . Lo de desear prosperidad para el año nuevo no me satisface al completo porque es lo que quiero para todo el mundo y todos los años , incluso a quien no me felicita y a mis enemigos en caso de haberlos . Serán cosas de vejete depresivo pero mientras más años cumplo más veces respondo diciendo LO PROPIO al que me felicita en estos días .
Hay personas que no comprenden lo que digo y me preguntan. Otras no lo hacen por delicadeza o por mal oído pero tampoco saben qué les respondo . Algunos , sí. Hay veces que soy yo mismo el que , antes de oír la felicitación en el nuevo año , tomo la iniciativa al decirla . Desconozco, de igual forma, si soy comprendido .
Las distintas maneras de felicitar , o de responder a ellas , nada dicen sobre las personas excepto que no quieren repetir las usuales . Ni en cuanto a la prosperidad deseada en el nuevo año ni en lo referente a otras prosperidades . Cuestión de gusto que no pasa de ahí.
Lo propio tiene también otras acepciones distintas a lo que corresponde como pueden ser : inherente, típico o natural . Todas ellas son tan verdaderas como ciertas .
En estos días lo corriente es oír con frecuencia que todo el mundo felicita , a lo que respondo con la expresión en la que lo hago. Los oídos se cansan de oír siempre lo mismo y por eso respondo con : LO PROPIO .
Esta noche vieja , mas exacto sería decir que última o viejísima , del año que termina , la oiré hasta la saciedad y responderé con la dicha expresión . Pienso que no seré yo el único que lo haga. No es lo más común pero es la propia y mía desde hace tiempo. No se trata de expresión correcta , políticamente , ni falta que hace .
Lo que es correcto o incorrecto en asuntos de política , sobremanera si se trata de política nacional , apenas , ya , me interesa . Hace tiempo que dejó de hacerlo . He vuelto a ser , al menos etimológicamente , un idiota en asuntos políticos y sigo siendo un ignorante en cuestiones informáticas . Lo dicho : LO PROPIO .
Tecleo sobre tema tan inane antes de escribir, el escribidor, sobre otros de mayor trascendencia . Los hay , mas ahora mismo no me vienen a la cabeza en este postrero día del año que muere. Mañana será el año nuevo que hace el 2020 después de Cristo , según el calendario cristiano al uso , y seguiré diciendo LO PROPIO al responder o por iniciativa propia . Es lo que creo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario