Lo escribo por si no se sabía ... Mañana vienen a casa nuestra hija , Carmen , con Markus , su marido. Vienen volando desde Frankfurt a Sevilla y desde aquí , en tren , hasta Cádiz. No sé si traerán alguna noticia . Sé , sin embargo , que hoy es Navidad y mañana vienen los dos con lo cual nos darán una gran alegría a Glaukopis y a mí . Es la primera vez que los volveremos a ver , por estos lares y en personas , tras los días de la boda católica .
La Navidad es fiesta en gran parte del mundo cristiano , pero no en algunos países de religiones distintas como Tayikistán , Somalía y otros muchos Estados .
Acorde con lo escrito en entrada inmediatamente anterior , cada uno es muy libre de celebrar la fiesta,o no, y de hacerlo a su manera . Hasta aquí pudiéramos llegar . Nunca me han gustado las prohibiciones vengan del lugar que vengan.
Como muestra, de lo escrito más arriba , puede valer la siguiente : Carmen es católica y Markus es protestante . Los dos son respetuosos con sus distintas creencias ; no obstante el protestante Lutero llevaba más razón que un santo al criticar a la iglesia católica de su tiempo . Muchos puntos criticables tuvo y tiene . Mas no es momento de comentarlos ya que se está en Navidad y el escribidor fue bautizado por el rito católico.
La natividad o el nacimiento de Jesucristo es celebrado y conmemorado en todo el mundo cristiano . No se hable más aunque mucho pudiera decirse y escribirse sobre lo que dicen que aconteció en Belén . Existen opiniones de todos los gustos y de todas las tendencias . Depende de lo que cada quisque piense y crea.
Intento acercarme , con este post, a la máxima que me impuse relativa a no dejar pasar un solo día sin escribir una línea . Son con esta , que quizá se lea , quince las entradas escritas por el escribidor en el mes que corre . La mitad de los días de diciembre de forma aproximada . Si bien es absolutamente cierto que he incumplido el deber impuesto , en cuanto a teclear , también lo es que todos los días he leído más de una línea escrita por escritores . He de decir , sobre ello , que algunos escritos no eran merecedores de ser publicados . La gran mayoría sí en cuanto que , en lo que hace a lecturas , soy selectivo .
Y ya que de lecturas va la cosa , me siento obligado a comentar que el libro que estoy leyendo ahora no vale un pimiento . A pesar de ello , me lo regalaron y estoy obligado a leerlo .
No es el primer mal libro , fatalmente editado y escrito cuyo argumento solo puede tener interés para su autor , que pienso acabar .
Siempre he terminado los libros , cuya lectura empecé , y ahora no va a ser menos el que tengo entre manos . Obligado estoy a hacerlo .
Mañana llegarán Carmen y Markus y feliz me siento con su venida el día en que se celebra el nacimiento de un niño , en Belén , al que se le impondría el nombre de Jesús : El Salvador. No digo más. Hoy , Navidad , he cumplido con mi promesa de teclear algunas líneas . Las que puede o puedes estar leyendo . De nuevo les y os felicito . Por felicitaciones que no quede . Que el año 2020 sea próspero para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario