Me pide Tania de Aquitania que le envíe una crónica sobre el partido disputado por los jugadores que entrena Quique Setién , ayer , ante el Ibiza de Pablo Alfaro. Me dice que la publicará, mañana , en el periódico que dirige al alimón con Gualterio
Sobre la marcha lo hago , diciendo que once hombres , los de Alfaro , jugaron contra once del Barcelona , los de Setién , según las alineaciones iniciales y acorde con el reglamento.
Ninguna justificación posible existe , a pesar de que por sorpresa me cogiera el escueto marcador conseguido a ultimísima hora por el Barcelona ; y el equipo presentado por Setién . Los dos goles de Griezmann no sirven como excusa para justificar, en algo , el césped no césped ni el mantenimiento de la posesión del balón durante bastante más tiempo que el adversario por mucho que intente defender este supuesto el , a día de hoy , entrenador del Barcelona .
Que Setién se lo diga , si no , a Simeone y a otros que no defienden tanto fútbol de toques y más toques sin tener entre ceja y ceja marcar goles en la portería contraria . Especular con el balón se llama la táctica que usted defiende .
Mal inicio de Quique Setién como entrenador del Barcelona y peor comienzo de labores por parte del cántabro. Aceptar la sustitución del verato Ernesto Valverde como preparador del principal equipo de la ciudad condal no creo que fuese la mejor decisión de su vida aunque sí una de las más deseadas.
No tengo más en contra de Setién , del actual entrenador del Barcelona , que la pobreza y cortedad de su trayectoria y el hecho de no compartir su concepto del fútbol por muy semejante que sea al que dice que tuvo Cruyff .
Por haber entrenado al Betis , a Las Palmas y a otros equipos teóricamente inferiores como el Logroñés o el Lugo no se logran los méritos suficientes . Por haber metido al Betis una vez en la Liga Europa y ser expulsado después , o no ser renovado, tampoco.
Se mire por dónde se mire el historial de Enrique Setién , como entrenador, no tiene galones para entrenar a un equipo de primera línea como el Barcelona .Hasta lo ha dicho, admitiéndolo , el propio Setién .
Según tengo entendido , acaso se trate de un bulo , estuvo a la espera de la destitución de Rubi para su posible vuelta al Betis, cuestión extraña ; y tampoco fue la primera ni la segunda persona a la que se le ofreció entrenar al Barcelona tras la injusta y rara destitución de Ernesto Valverde .
No tiene justificación el partido jugado por el Barcelona ante el Ibiza . Solo la tiene lo afirmado por Setién alusivo a su inmensa ilusión por entrenar al equipo que, de carambola lo ha fichado.
Con él en el banquillo no creo que el equipo que entrena logre gran cosa por mucho que digan a su favor Bartomeu y parte de la directiva catalana .
En Sevilla , su obstinación en defender determinados planteamientos futbolísticos carecieron de apoyo suficiente y terminó siendo expulsado tras la eliminación de la Copa del Rey, ante el Valencia , más las repetidas derrotas del Betis .
Tampoco llegó a entender a parte de la afición bética .
¿ Será expulsado , también , del Barcelona ? . No lo desearía pero lo veo probable. Una cosa es la teoría y otra la práctica , don Enrique. Usted debería distinguir una de otra .
No hay comentarios:
Publicar un comentario