Como el cometido por La Fuerzas Armadas iraníes sobre el avión civil de Ucrania .
Gravísimo error que no pierde un ápice de su gravedad tras haberlo admitido y reconocido el presidente de Irán , Hassan Rouhani , calificándolo de error imperdonable .
Ciento setenta y seis víctimas ( 176 ) , que nos cogen a los españoles muy lejos aunque hoy día todo el mundo viaje de un lado para otro. Tal vez por ello , por la globalización galopante , no debiera ser concebido como tan alejado de España .
De nada servirán a las familias y amigos de las víctimas el reconocimiento de la culpabilidad por parte de las Fuerzas Armadas de la antigua Persia . Los muertos están muertos sean iraníes , canadienses , suecos , alemanes , británicos , ucranios o fuesen sus nacionalidades las que fuesen.
Lo de menos es saber que el avión siniestrado era un Boeing 737- 800; lo que tiene especial importancia es el número de fallecidos y que Trump , con la muerte de Soleimani , es la causa desencadenante y final del error cometido . Otro más del presidente de los Estados Unidos y no sé cuántos van . Enojar a los iraníes es uno de ellos . Bastante más hay .
Todos los gobernantes cometen errores , pero Donald Trump es especialista en ellos . Ha de saber Trump que los musulmanes , en sus variadas tendencias religiosas , son especialistas en vengarse de una forma o de otra . Por consiguiente , mucho ojo .
Los que no volverán a viajar más son los fallecidos al ser bombardeado el avión en el que volaban . Sus familias y amistades siempre tendrán el peor recuerdo de los ejecutores de los disparos y del mismo Donald Trump , causante , en última instancia , del imperdonable , en palabras de Rouhani , error .
Todos podemos cometer fallos o errores pero tener sobre la conciencia la muerte de alguien , en el caso al que hago alusión de 176 , es achacable al causante , en último grado , de las tensiones entre los Estados Iraní y Norteamericano que, para mí y para cualquiera , no es otro que Donald Trump.
El asesinato de Soleimani , ordenado por Donald Trump por mucho que este intente argumentar lo indefendible es causa desencadenante del conflicto .Otros múltiples asesinatos pesarán sobre la balanza de su conciencia .
Aunque no es expresión de mi gusto le diría a Trump : váyase ya Donald, y deje la presidencia de los Estados Unidos a otro. No hay más que mirarle a la cara para comprender de lo que es capaz . Los Estados Unidos de Norteamérica no creo que supiesen hasta dónde pudieran llegar sus osadías y nefandos comportamientos cuando mayoritariamente lo eligieron Presidente .
El Impeachment o proceso de destitución al que en la actualidad está sometido no es alguna vergüenza para los demócratas ni para nadie que conserve una pizca de honorabilidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario