Por débil y mal pactado que sea el de don Pedro Sánchez . Del mal , el menos . Lo prefiero , a pesar de lo que pienso sobre el hasta ahora Presidente del Gobierno de España en funciones y a pesar de los acuerdos que ha pactado con Pablo Iglesias y con los separatistas porque ir a otras elecciones sería peor se mire por el lugar en el que se haga .
Que haya un Gobierno de España y después será lo que sea .
La oposición , casi mayoritaria , que tendrá en las Cortes, en la cámara de los diputados , es asunto más que sabido por Sánchez quien no ha estado nada acertado en los pactos que ha hecho. También lo sabe pero su ambición de mando y figureo es tan grande que ha podido más y se ha plegado , y más que se plegará , a los partidos políticos separatistas . Hasta dónde llegará a ceder en las peticiones de estos , no se sabe pero se supone como el valor en el ejército .
Difíciles tiempos se avecinan para la monarquía constitucional y para España , pero es lo que hay tras haberle encargado el Rey Felipe VI , el Jefe del Estado , a don Pedro Sánchez , el ambicioso sin límites , formar gobierno en el que habrá algunos ministros separatistas .
Atroz será la oposición a Sánchez por parte de los partidos de derechas , pero quien aguanta lo mucho lo aguantará todo mientras España no se resienta de tanto aguante . . .
Decir que la señora Arrimadas y los señores Casado y Abascal , lo que quieren es que nada cambie y gobernar ellos es manipular la verdad , que tan compleja es . Algo a lo que muy acostumbrado está el señor Sánchez . No obstante prefiero un Gobierno , por muy débil e inestable que pueda ser , como lo será , a que no haya gobierno e ir a otros comicios . En esto coincido con don Pedro aunque los motivos sean distintos. Los suyos son los de mantenerse en el poder a costa de lo que sea ; y los míos , los de Wilhelmus , los de querer el bien de España en cuanto que español soy y me siento . Tan distintos que son opuestos .
¿ Qué es el bien de España ? : desear, entre otros asuntos de calibre , que no haya más rupturas de la península ibérica que ya , por el oeste y por su extremo más meridional , hace siglos que se rompió. Portugal y Gibraltar saben mucho de esto. La península ibérica es una realidad que nunca hubiese debido quebrarse pero puede seguir rompiéndose ...
No aludo para algo a las palabras vanas del casi ya Presidente del Gobierno de España . Tampoco le doy la razón , en todo , a los postulados que defienden las derechas españolas en cuanto que independiente , anarquista, utópico y pacifista me considero .
Lo mejor deseo a la pobre España que en manos de tan inhábiles representantes de la soberanía popular y nacional está y tan malos ejemplos dan en sus escaños o allá donde se hallen . Tal vez un federalismo ibérico sería la solución de los males políticos que nos aquejan. Muchas cuestiones habrían de cambiar pero ¿ Quién sabe... ?
Todo está por ver pero pienso que no se encontrará muy alejado de lo que escribe una persona que se considera independiente y que no vota ni a unos ni a otros .
El incumplimiento de no teclear más sobre asuntos políticos es evidente , mas la ocasión la pintan calva . Merece saltarse a la torera lo prometido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario