Descubrí su desaparición al mirar los entresijos del SEVILLACÁDIZ . No vi consultas desde Italia al tiempo que observé que tampoco el contador avanzaba a la misma velocidad en la que lo hacía . Se fue tal como vino y desconozco si volverá alguna vez.
Se ha ido sin dar siquiera su nombre por lo que sigo sin saber , y pienso que ya nunca lo sabré , si sería hombre o mujer. Desconozco, de igual manera , su sexo , edad , buena o mala condición y educación ; si realizaba las consultas desde alguna isla o desde la propia península o si el color de su piel era blanca , negra o cobriza. Nada he sabido del visitador o visitadora y creo que jamás llegaré a conocerla o conocerlo . Otra duda más que almacenaré en el arca de los recuerdos .
De lo único que estoy seguro , en lo que respecta al anónimo o anónima visitadora , es que , en el caso de ser alguien que perteneciera al mal llamado sexo débil nada tendría que ver con las visitadoras de Mario Vargas Llosa.
De aquí en adelante me tendré que acostumbrar a vivir sin él , o sin ella , y sin que los últimos escritos sean consultados el mismo número de veces. Era constante y fiel aunque no seguidor diario. Repito que no sé si se trataba de visitante masculino o femenino , pero continuaré tratándolo como hombre . Lo citaré , al referirme a él en masculino.
Pudo tratarse de descendiente de algún Emperador de Roma , de algún destacado jurisconsulto o filósofo que formara parte del Senado . Es posible que descendiese de algún desharrapado que viviera en las sucias cloacas de la vieja ciudad , o de descendiente de legionario raso de los ejércitos romanos.
Intuyo que se trata de alguien de sangre azul más que de alguien de vulgar sangre roja sin saber el porqué . Tal vez entre sus ancestros hubiese algún hidalgo español tan honrado y pobre como don Quijote . Esto explicaría mi corazonada .
Pienso ,a veces , que pudiese tratarse de un simpatizante del payaso y malencarado Berlusconi o de un futbolista del Inter de Milán, por ejemplo. Confieso que a la cabeza me vienen muchos posibles orígenes y numerosas posibilidades en cuanto que , con certeza , nada de él conozco como dije al principio de este escrito. Y de otros que giran sobre el mismo asunto del visitador anónimo.
Bueno , aunque se trata de mera suposición sin más , calculo que una vez viajó por Estados Unidos y realizó desde la otra orilla del Atlántico sus visitas al blog . Poco tiempo duró el probable viaje en cuanto que a los diez o doce días ya había vuelto a su añorada Italia en donde tan bien se encontraría rodeado de millones de italianos de todas las condiciones y orígenes .
Echo de menos sus regulares visitas , un día sí y otro no . En efecto , y como he tecleado en otras entradas , las consultas eran alternas y jamás dejó comentario alguno , bueno o malo , que me pudiese dar pistas. Algo o todo lo ocultaba excepto el número de veces que pinchaba en determinadas entradas .
REQUIESCAT IN PACE, tal dicen los romanos a sus difuntos , el visitador anónimo . Si vuelve a dar señales de vida , le daré la bienvenida y se lo comunicaré a mis lectores mediante este blog .
No hay comentarios:
Publicar un comentario