Me siento obligado a decir que cuando leí el correo interestelar por primera vez , ayer a las diez de la noche, leí que A.B.C INTERESTELAR me iba a condenar. De inmediato pensé que , para desilusión mía , tampoco en el planeta rojo ni en otros que forman el sistema o aún más alejados se podía decir la verdad de lo que uno piensa. Que también en ellos existía el miedo cerval que en el planeta azul hay para reconocer la verdad entre las falsedades que corren y vuelan como volaban las perdices de EL RECLAMO DEL GOURMET antes de ser capturadas y colocadas en la jaulas en las que permanecen de día , y de noche, en la jaula matrimonial en la que tan felices son las perdices.
Releí , y entonces leí bien como suele ocurrir con frecuencia a cualquier bicho humano viviente. No me condenaba el primer diario de divulgación interestelar, sino que me citaba , en el planeta rojo al que no hace tanto tiempo visité en compañia de mi primo José Joaquín y de mi amigo y compañero Arturo Pérez , viaje y visita aquí narradas con detalle , para fecha próxima en Martiria con el fin de condecorarme con una medalla cuyo nombre conocería cuando se me pinchara en la solapa de mi traje. Tratándose de la empresa periodística de la que se trata , respondí a vuelta de correo tal suelo responder a los correos que me merecen confianza porque en caso contrario no respondo o respondo con el silencio que es otra forma de no responder si las cosas no se ven claras . Respondí aceptando la condecoración y agradeciéndole el gesto a la dirección del periódico A ella y a Rosita Rojo y a los Martini que algo habrán hecho , lícitamnete, para que se me conceda. Algún mérito habrán visto en mis crónicas para tomar tal decisión .
Cuando haga mi viaje al planeta rojo , será mi segundo viaje a Marte pero éste de ida y vuelta sin estancia prolongada en él , como el primero fue , iremos y volveremos en una aeronave-taxi de las que Rosita Rojo suele utilizar para sus venidas a la Tierra. No olvido que hoy día la ciencia y la tecnología avanzan a velocidades supersónicas y los transportes interestelares han progresado una barbaridad desde la fecha de mi primer viaje hasta la fecha en la que haré el segundo sin saber , aún , quién o quiénes me acompañarán en el viaje de irás y volverás . Será un llegar , aceptar la medalla , decir unas palabritas y volver a mis obligaciones en el planeta azul que compagino con las que tengo en el rojo mediante A.B.C. INTERESTELAR . Aparte de la alegría inmensa que me supone recibir esta tercera condecoración no sé todavía debida a qué ni el porqué , a ciencia cierta , del mérito o demérito causante de su concesión a mi persona ; siento no saber nada de mi primo José Joaquín , a pesar de haberlo llamado tras la boda de su hija Cristina sin conseguir respuesta alguna ni recibir correíto internáutico alguno, suyo , desde hace meses. Incluso he llegado a pensar que pudiera haberse molestado por no haber ido , Carmen-carminis y yo , a la boda de Cristina , en la ciudad imperial española , por causas más que justificadas que le explicamos en su día. Quiero pensar que la cosa no sea así porque lo sentiríamos mucho. De momento , en casa está el regalo de boda ,muerto de risa , esperando que lo recojan porque no pudo enviarse a su destinataria por medio alguno a pesar de lo avanzado de los medios de tecnología punta existentes. Mantendré informados a mis lectores de la fecha , condiciones y caracteres de mi segundo viaje a Marte. De él y de mis acompañantes. No sé si iré con mi mujer o sin ella y con Arturo o sin él. Preferiría , en cualquier caso , no ir solo a recibir mi tercera medalla extraoficial . Me siento muy honrado con la decisión de A.B.C. INTERESTELAR y me encantaría que mi primo José Joaquín Pineda , acompañante distinguido en el primero , me volviese o nos volviese a acompañar en el segundo. Ojalá reciba noticias de él porque no veo motivo para que las bonísimas relaciones se hayan interrumpido. Volverlo a llamar , cuando no hubo respuesta a mi primera llamada tras la boda , no creo que sea lo más indicado porque cuando las llamadas no obtienen respuesta creo que está de más repetirlas . Preferiría que lo que pienso sobre la carencia de noticias sobre él no se debiese a pique alguno al no haber razón para ello. A veces los aires interplanetarios más que avivar el seso y despertarlo , lo adormecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario