Todo se desarrolló con la celeridad con la que hoy se desarrolla casi todo y si no ocurre así nos desazonamos. Mala costumbre que nos ha sido impuesta por la inmediatez propia de los tiempos que más que correr vuelan como volaremos nosotros , ya mismo y por aires interastrales, hasta el planeta rojo.
José Joaquín no vino volando , vino en el talgo con rapidez al uso : cuatro horas y pico desde la estación de Atocha hasta la terminal de Cádiz , al pie de la cuesta de las Calesas gaditana y desde la que se ve un bonito panorama del convento de santo Domingo y zonas urbanas próximas. En espera de la llegada de Martos y su taxi interespacial y especial , según él para no dar la lata , mi primo se alojó en el hotel playa Victoria , a tres minutos de casa y a la vista de ella. Tanto que desde nuestra terraza , sin prismáticos , veía a José Joaquín , cuando salía a la terraza de su habitación , mirar el mar y hacia el mar. antes de seguir mirándolo y admirándolo desde la nuestra porque el mar es admirable. Tanto como el Firmamento que recorreríamos dentro de poco y dentro del objeto volante identificado que nos trasladará , en menos tiempo del que tardó el tren talgo que trajo a mi primo desde los madriles a la trimilenaria Cádiz , al planeta rojo. En él subiamos al alborear el día de hoy las personas consabidas y ya hemos tomado marte en Marte.
Ninette y Carmen-carminis , a pesar de la velocidad y por ser la primera vez que realizaban la ruta se hallaban extasiadas ante tanta belleza . Comentaron lo pesada que era la Luna , asímismo bella , dando tantísimas vueltas alrededor del planeta azul en su movimiento de traslación. Luna enamorada del planeta azul desde hace tantos millones de años y de la que , a su vez , se enamoran los toros bavos españoles cuando la ven en noches de luna clara , hermosa y luminosa , rielando sobre las aguas de sus lagunas , ríos, si los hay en sus respectivas dehesas en las que pastan, y bebederos. A los toros bravos les encanta beber en aguas en las que se refleja la Luna. Les gusta bebérsela porque suelen estar enamorados de ella. Es para estarlo aunque las dos guapas féminas acompañantes hayan comentado que es una pesada insistiendo tanto en camelarse al planeta azul con las infinitas vueltas y giros que alrededor de él da . Mucho tiempo rondándolo , dicen ellas que rondaron poco a sus parejas en cuanto que sus amores fueron correspondidos con mayor rapidez aunque no con la inmediatez con la que hoy ocurren las cosas del amor y las que no son del amor.
Mientras que Martos , el cilíndrico piloto de la nave aeroespacial , devoraba millas cual león africano devora a sus presas si hambriento está , yo iba pensando en mis cosas que no eran otras , en ese momento , que las palabritas que habría de dirigir , en acto público señalado para el evento ( palabra cursi donde las haya en cuanto que debiera reservarse solo para acontecimientos muy especiales como el presente ) en el que se me homenajearía cual caballero en la edad media europea. En mi caso , en vez de inmixtio manuum y osculum feudal habría pinchamiento de medalla en solapa tersa de traje gris marengo , el que me pondré para la ceremonia porque el viaje lo hago en vaqueros y chaqueta de hilo, blanca , que tan bien van y tan cómoda es. Mientras ésto pienso , cruzamos el Firmamento a velocidad vertiginosa y Arturo bebe sus escoceses, a la misma , tras haber tumbado a José Joaquín que dormita entre estrellas. Los tres , más Ninette , Carmen-carminis y el propio Martos , piloto , gozamos , cada uno a nuestra manera y con nuestros pensamientos , con la Creacíon y su belleza . La comitiva , excepto el piloto que nos ha depositado en la superficie de Marte con suavidad de perito en la disciplina de las tomas de tierra en el planeta rojo , mejor sería escribir tomar marte en Marte pero esto significaría redundancia malsonante o cacofónica cual arriba cometí , ya se dirige , con la escolta de rigor , hacia un hotel situado en región hipermartense de primera categoría . En él decansaremos , nos bañaremos , amaremos a nuestras parejas , José Joaquín no porque ha venido solo y aunque pueda estar rifado , pese a sus añitos , al ser rubio y lucido , no creo que se sienta atraído por alguna marciana o martense por muy buenas que sean de sentimientos y muy claras de inteligencia.. Lo que no entra por los ojos no entra.
Hasta la próxima crónica , que escribiré in situ y se expandirá por los aires limpios del Cosmos hasta los menos limpios del planeta azul , en la que narraré , entrando en detalles , lo ocurrido en el homenaje programado por A.B.C. INTERESTELAR.
DESDE MARTE ME VAN A OÍR ESTOS POLÍTICOS Y RICOS-HOMES DE TRES AL CUARTO QUE MANGONEAN Y QUIEREN , AHORA POR SI LES PARECE POCO LO QUE ESTÁN HACIENDO, DISMINUIR LAS PENSIONES A MEDIDA QUE MÁS AÑOS DE LOS QUE A ELLOS LES CONVIENEN PARA SUS FECHORÍAS VAYAMOS CUMPLIENDO , SI LOS CUMPLIMOS. CONTRADICTIO IN TERMINIS. LO QUE LES FALTABA A SEMEJANTE GENTE QUE USA , ABUSA Y MIENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario