Pedí hace unos días, al Archivo Histórico de Sevilla , un documento que me interesa mucho : el testamento de Rafael Álvarez de Toledo Maureta , yerno del marqués de Íscar y cuarto abuelo de quien escribe. No está de más decir que mi cuarto abuelo , por Toledo , era sobrino segundo de un miembro de la familia sobre el que en este blog hay varias entradas. Me refiero al brigadier , y diputado por Santo Domingo en las Cortes de Cádiz de 1.812 , José Álvarez de Toledo y Dubois , personaje interesantísimo en la España de fines del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX . Tampoco está de más decir que espero recibir el citado testamento con ansia en cuanto que mucho puede aportar a la historia relativamente próxima de la familia. A través de este medio daré a conocer los datos que la documentación aporte a todos los A. De Toledo Golfín que descendemos de Rafael y lectores en general . Aunque me dieron de plazo , en el Archivo Histórico de Sevilla , un mes , aproximadamente , para la recepción del documento , todas las mañanas abro mi correo deseando tenerlo en mis manos para analizarlo y divulgarlo por esta via que tanto me ayuda en lo ratos libres de los que , como jubilado , dispongo. Sé que a los parientes próximos interesa y supongo que a los más lejanos o sin parentesco puede interesar. Se , por fuente oral , que su hijo Rafael Álvarez de Toledo Cansino litigó por el marquesado de Íscar en cuanto nieto del marqués. Deseando estoy , repito , tener el testamento entre mis manos. Prefiero escribir sobre nuestra historia a hacerlo sobre los tiempos actuales que tan mal dirigen los que gobiernan.
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y sigo esperando el documento a fecha de hoy. Si en un plazo prudencial no lo recibo llamaré o me pondré en contacto con el Archivo Provincial de Sevilla para reclamarlo.
Publicar un comentario