Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 5 de junio de 2013

UN LANZAMIENTO DE PESO, HISTÓRICO, QUE NADA TIENE QUE VER CON EL REALIZADO EN LA HONRAS FÚNEBRES A PATROCLO

Absolutamente nada con el que se nos cuenta en el canto XXIII de la Iliada , pero sí con lo que prometí en mi entrada titulada : UNA CONFERENCIA INOLVIDABLE. Tras la suspensión de la citada conferencia por motivos explicados , tuvimos que hacer un exámen de gimnasia convencional en el campo de fútbol del colegio salesiano de la Trinidad en Sevilla. Y allí que fuimos mis compañeros y yo a ver a qué fuertes pruebas nos sometían. Consistió una de ellas en lanzamiento de peso y yo , por orden alfabético , era el primero que habría de impulsar la bola de hierro . Supongo que de dicho material sería . 

Aunque conocía la técnica de lanzamiento pero  no el peso de la pesa que se me indicaba , pesaba bien según recuerdo , la cogí en mi mano derecha y , tras tomar el impulso  necesario estirando el brazo hacia atrás , la lancé a ras de suelo cual si  de bola para derribar bolos se tratase. El peso rodó y rodó y rodó, como el cerdo de López rodó por la ladera de su casita de campo,  algunos metros hasta que se detuvo entre las carcajadas de mis compañeros y del propio examinador y la sorpresa mía ante tanta " admiración " del improvisado atleta tan distante en espacio , tiempo , fuerza y técnica del intrépido Polipetes. Sorpresa que se tornó en risa propia  sin contener al comprobar que la técnica de lanzamiento no había sido la correcta ni muchísimo menos. Debieron pensar que era la primera vez que lanzaba el peso y así era , mas nadie sabía que el día anterior había jugado en una bolera y la resaca estaría pasando factura. De no ser así sigo sin comprender mi espontánea forma de lanzar el peso , pero sí las risas que provocó y los posteriores comentarios. Tras la primera prueba tan rastreramente realizada , vino la segunda : trepar por la cuerda. Aquí debió resurgir mi sangre de Toledo viejo porque , aunque nunca fui trepa ni trepador , así la cuerda entre mis manos y brazos y marineé en ella hasta una altura considerable intentando no ser otra vez el hazmerreir de los testigos. El temor a nuevo ridículo fue suficiente. Salté, desde la altura , satisfecho de haber enmendado mi grueso error anterior y recibí el aprobado perseguido. Supongo que en la decisión del juez-profesor pesaría mi original lanzamiento de peso. Aunque nunca fui , sobra decir que ni sigo siendo , un deportista de élite, afirmo y pongo a Dios por testigo que , jugando al fútbol , tenía una izquierda como  un guante que me permitía destacar jugándolo. Tanto que Campanal segundo, defensa central internacional que jugó en el Sevilla cuya novia  vivía cerca de casa y con quien , a veces , cuando iba a verla , peloteábamos en la plazoleta , me propuso que fuese a entrenar con los juveniles de El Sevilla . Me dijo mi padre , en lo referente a la propuesta de Marcelino Vaquero Gonzalez del Río  , Campanal , que primero estudiara una carrera y después hiciese lo que quisiera...Lo que hice y sigo haciendo gracias a Dios , el Gran Hacedor. El ciclismo tampoco se me daba mal. Indudablemente mejor que lanzar peso , saltar el potro y subir por la cuerda , cosas que hoy , como ayer , están lejos de mi intención. Hoy son muy otras las que me ocupan y me preocupan aunque me siga riendo de tantas. De tantas como lo oficial , tan alejado de la verdadera realidad , defiende, propugna , ordena y manda cual generalote brutote del ejército español o de cualquier otro ejército.La cosa es mandar... para mangonear... No pierdo puntada para dar algún que otro pinchazo a quienes  pinchan con mucha menor vergüenza causando mucho mayores daños.

No hay comentarios: