Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 5 de julio de 2013

TODOS PRONOSTICAN ACERCA DEL TIEMPO QUE DURARÁ LA MAL LLAMADA CRISIS.

Y lo hacen con la osadía propia de los ignorantes. Creyéndose , como  gran parte de los hombres , conocedores de sus arcanos y causas ciertas sin admitir una pizca de posibilidad de error en sus palabras. Yo , como se sabe , no la llamo crisis sino COSA porque , a ciencia cierta , la  COSA  es más que una crisis. A veces , tratando de que se me entendiera , la he llamado crisis-COSA. Aunque  sin hablar ex-cathedra porque a catedrático no llegué ni aunque lo hubiese hecho ( posible meta de  carrera hacia la que nunca dirigí mis pasos ni mis pensamientos y por algo habrá sido ) desde ella hubiese hablado , confieso que múltiples matices de la COSA se me escapan hasta el punto de no ver claro más que pudiera  tratarse de la decadencia de occidente de la que Spengler escribió y habló. De ser así , adiós a la llamada sociedad del bienestar, se recupere la economía de Estado o no se recupere de sus males. En el primer caso  (recuperación ) los gobernantes y el capitalismo salvaje volverán a sus andadas , pero la antedicha sociedad del bienestar no creo que vuelva a ser como antes de la COSA. Digo creo sin asegurar, como tantos afirman, su próximo fin diciendo que ven   síntomas de recuperación por aquí y por allá . ¿ a quíenes intentan engañar de nuevo ?. Hay individuos que incluso osan aventurar  a los cuatro vientos los meses y el año del fin de la que ellos llaman crisis. ¡ Cuánta desfachatez la de los que se atreven a pronosticar su fin !. Hay gente cuya caradura no tiene límites y cree que todos somos memos  porque hemos tenido la capacidad de soportar sus falsedades. No deben olvidar que la paz y la ciencia , la paciencia , tienen unos límites que no se debieran sobrepasar aunque a lo largo de la Historia se hayan sobrepasado con excesiva frecuencia. Como lo prometido , insisto que para mí , es deuda no doy nombres ni probables causas de lo que lleva aconteciendo en Europa , incluída España natural y geográficamente, hace más de un lustro. . Siempre cumplo lo que prometo a no ser que pensando en lo prometido vea puntos poco claros . Entonces , rectifico . Me ha ocurrido pocas veces (lo de incumplir promesas ) , pero algunas han sido. No sólo yo , sino todos , nos podemos equivocar. Repito que el gato escaldado del agua fría huye y el hombre bienintencionado siempre teme volver a equivocarse. Los que no son bienintencionados jamás admiten sus errores por muy palpables que sean estos y , por eso , los repiten. Están en posesión de verdades absolutas en todo. Su infalibilidad los lleva a la ceguera. A la cruel ceguera que a tantos llevó a la hoguera.

3 comentarios:

Manuel dijo...

¿No te parece Guillermo que esta crisis va a durar; ya que les está viniendo muy bien para acabar con todos los derechos que habíamos conseguido?.
El pueblo se ha vuelto asustadizo y sin memoria, porque dos siglos atrás, esta gentuza que miente más que habla, estarían huyendo como ratas, ya que habrían revoluciones justificadas por los cuatros costados.
Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

El poder , que como tú dices miente más que habla , hará que la COSA dure el tiempo que a él más le convenga para la perpetuación de sus intereses.Otro saludo , salud y gracias por tu nuevo comentario.


Guillermo

Mari Carmen dijo...

Estoy muy de acuerdo con vosotros dos. Se amparan y escudan con el miedo que nos sirven. Las privaciones, sufrimientos y reacciones, de nuestros padres, produjeron el bienestar que gozamos hasta hace poco. Lo que estamos ahora pasando será hasta es que seamos capaces de reaccionar unidos y con firmeza, es lo que lleguemos a tener en un futuro a medio plazo, sobre todo, el de nuestros hijos...

¿Qué sociedad les vamos a legar?

Saludos.