Es don Justo De la Justicia Grande hombre grande y justo . Ajustado a derecho como a diario muestra en el ejercicio de su digna profesión e , igualmente a diario , como propietario de EL RECLAMO DEL GOURMET que gestiono. Con él mantuve en próximo día pasado una larga conversación de la que entresaco algunas palabras e ideas expuestas por él y por mí relativas a la justicia española y , por extensión, general. Tómese el término general en el sentido que más guste.
Decía don Justo , creo que justamente , que el estado de los juzgados , audiencias territoriales e instituciones relacionadas con el ejercicio de la judicatura y de la justicia es , en España , muy deficiente . Tanto que favorecen que la justicia sea lenta y , al serlo , no sea justicia sino paripé de ella , justicia menor o justicia chica. Concidí en su apreciación y , continuando por el camino de nuestra crítica , expuse que era chica pero no ciega . Que algunos jueces , no sé porqué la justicia está tan politizada como está , no son ecuánimes en sus sentencias o veredictos y se dejan llevar por sus principios políticos personales o por otras obscuras razones tal vez sometidas a presiones desde arriba. Me corregí sobre la marcha diciendo que , aunque a ciencia cierta no lo sepa , lo intuyo. Hace poco hemos tenido un claro ejemplo con el tema de la doctrina Parot que coleará durante largo tiempo porque la cosa tiene castaña. La cosa y LA COSA que , aunque gran número de " personajes " hispanos digan lo que digan , como el cantante Rafael que tan monstruoso sale en el anuncio de la lotería de Navidad 2013 , de forma tan injusta como incierta , sigue castigando con impunidad a buen número de españoles. De forma tan injusta como incomprensible es que se ponga en la calle a asesinos , criminales y otros peligrosísimos delincuentes de cuyos delitos no quiero acordarme pero de los cuales temo su repetición porque son bombas que , en el momento menos esperado , pueden volver a estallar ; y después la justicia chica volverá a decir .. . . En otro sentido , pero también en relación con lo "admirable" del género humano al que pertenecemos , creo haber leído que ya son tres millones de compatriotas nuestros los que están en la deplorable situación a la que , de forma cursi , la llaman pobreza severa y yo , sin ponerle paños calientes a la penosa situación , digo : pasando hambre o viviendo de limosnas. " Envidiable " situación que demuestra , una vez más y no sé cuántas van , que la justicia es chica . Muy chica . Casi invisible como la bondad y el sentido común en más hombres de la cuenta.
Comentado este punto y con un café , cada uno , por delante , pasamos a hablar sobre la próxima boda de Pepa Sevilla con John Tames de la que se ha hecho eco no la revista española Hola , cuestión que no hubiese sido del gusto de la pareja , sino el famoso periódico del planeta rojo en el que colaboro : D.E.F. INTERESTELAR que mucha más tirada tiene por el Infinito Cosmos .
Contento está don Justo con las bonísimas relaciones existentes entre el personal de servicio de su restaurante , tal demuestran los amores entre hombres y mujeres de EL RECLAMO ; relaciones óptimas que repercuten en la buena marcha del negocio. Al hilo de este comentario le expuse el mal efecto que causa a los clientes de cualquier establecimiento , sea de hostelería o no , las discusiones entre empleados de los mismos. Mal efecto indicador de la mala educación de dueños y empleados y que poco dice de los sitios en los que esta mala relación se evidencia de forma descubierta o solapada.
En este sentido y en otros nuestro RECLAMO es un verdadero reclamo para gourmets y cualquier persona de paz y mediana educación general y de paladar Un sitio justo cuyo dueño y propietario único es don Justo . No se vaya a pensar , injustamente , que tengo participación económica en el negocio. Soy solo su relaciones públicas y su orientador público. Nada más. De propaganda o adulación nada de nada. Estoy y sigo en EL RECLAMO DEL GOURMET porque es un restaurante , un lugar , en el que se respira justicia grande como indican los apellidos de don Justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario