Es de Borja de Diego y aparece , bajo el título de : EL HOMBRE MÁS SABIO DEL MUNDO, en su libro El LEÑADOR DE SOMBRAS Y OTROS CUENTOS que también presentaré , Dios mediante , pasado mañana en la librería LAS LIBRERAS de Cádiz. Sin érase una vez ... dice así :
" EL HOMBRE MÁS SABIO QUE CONOCÍ LO CONOCÍ EN UN BAR. SUBIDO EN UN TABURETE INVISIBLE AGITABA LOS BRAZOS Y SENTENCIABA : QUE NADA ESTABA PERDIDO , QUE ATENDIÉRAMOS A LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE , QUE QUÉ IMPORTABA MÁS EN ESTE MUNDO QUE EL AMOR QUE EL DINERO NO SERVÍA PARA NADA QUE NO VALÍA DE NADA SI FALTABA LA SALUD. QUE EL DINERO SIN SALUD SOLO SERVÍA PARA PAGAR HOSPITALES.
DECÍA ESTO MANTENIENDO LA DISTANCIA , AHOGADO EN SU VEHEMENCIA , MIRANDO A LOS OJOS, CONSCIENTE DE SU MALDICIÓN. LUEGO SE FUE.
EL HOMBRE MÁS SABIO QUE CONOCÍ
Aunque no es cuento de Navidad , hace frío , mucho frío en la calle. En la calle y en los corazones de más hombres de la cuenta. Esto último que escribo yo , Wilhelmus , no es algún cuento. El escrito por Borja de Diego no es de Navidad pero cuenta , en pocas palabras , una verdad como un templo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario