Mister Tames , antiguo bobby del Buckingham Palace , tan cumplidor en su cometido de guardia-vigilante de la gran casa de los reyes de Inglaterra , desde su garita , como empinador de codo en sus ratos libres , causa de su despido de palacio , y la señorita plurilicenciada Pepa Sevilla , muy atractiva y eficientísima camarera de EL RECLAMO DEL GOURMET , van a casarse llevándole la contraria a quienes no son partidarios de los casamientos. La boda será por lo civil en cuanto que Pepa es católica , a su estilo que es mejor que el que se estila por otros correligionarios , y él anglicano hasta sus largos huesos.
Otra buena noticia , si así quiere considerarse , para nuestro restaurante , que viene a unirse a la recientemnete anunciada espera de un niño nacido de los amores que comparten , sin saber quién se lleva la mejor parte , Ninette Nantes y Arturo Pérez , tan querida una pareja como la otra.
Pepa , tradicional a la española , y John , tradicional a la inglesa , han hecho un parte de bodas muy original presidido por las torres de Londres y la Giralda y la Torre del Oro de Sevilla , para que estén pareadas y ni él ni ella se vean sumisos a las otras partes por el número de torres que aparecen en la parte superior izquierda del parte de bodas. Ni por esto ni por nada, como debe ser , para la buena marcha del matrimonio. Igual por igual , paso a paso , y tanto monta montan tanto las torres de la antigua Londinium como las torres de la aún más antigua Hispalis ( sin acento porque los romanos clásicos no hacían uso de ellos ). Desconozco , en sus vidas íntimas , qué miembro de la pareja montará más a quién pero esto es cuestión personal de ellos y cada uno puede hacer de su capa y de sus costumbres un sayo más o menos tradicional. La cosa ciertamente importante es que hay verdadero amor entre uno y otra o entre una y otro no vaya algún o alguna susceptible a molestarse y a llamarme machista. Cuestión ésta , la de machismo o feminismo , que siempre me ha parecido absurda y he considerado inane como tantas otras cuestiones más o menos de moda. Siempre he sido un clásico librepensador cuyos valores han estado alejadísimos de cualquier tipo de ñoñería tal es ésta de machismo o de feminismo. Para mí , cuestión baladí como tantas otras a las que se les da una importancia que no tienen.
El menú , la fecha todavía no la han fijado los contrayentes , se basará en bonísimo jamón y bonísimos y variados quesos tras los que se servirán , en EL RECLAMO y por personal contratado en cuanto que el propio de plantilla de la casa está invitado en su totalidad , a elegir , o bien rodaballo a la plancha o bien ternera de Ávila asimismo a la plancha con sus guarniciones correspondientes. Todo se regará con los buenos vinos que yo , Wilhelmus , considere los más indicados para la ocasión. Sobre los postres y las bebidas post cena aún la pareja no ha decidido nada aunque piensa hacerlo en fecha próxima , así como a los lugares que irán en viaje de novios. Sé que será por tierra , no por mar o aire , aunque hablaron , en un principio , de ir a Tierra de Fuego , jugando siempre con los cuatro elementos fundamentales de los que se hablaba en la antigüedad clásica que , desde luego , sus valores siguen teniendo aunque los valores clásicos , en general , se estén perdiendo del olfato , gusto , vista , tacto y oído.Una cosa es ser pensador libre y otra , muy distinta, se piense con libertad o sin ella , carecer de valores y regir la vida sin ellos o con valores falsos como son los que guían a tantos y a tontos que los hay a millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario