Mi tendencia a la abulia , unida a la economía poco boyante que me acompaña tal jubilado soy ; pero no mi desinterés por el título de la conferencia ni muchísimo menos , líbreme Dios , me había hecho decidir no desplazarme a Sevilla para asistir a la conferencia que cito en el título de la entrada y que de tan cerca me atañe. Era consciente de que , como historiadorcete de la familia , tendría el deber de asistir a ella , pero entre unas cosas y otras y sabedor de la asistencia a la misma de otros muchos descendientes directos de los protagonistas del escándalo dieciochesco , había tomado la decisión de no desplazarme a la ciudad de la que soy natural y en la que viví y respiré los primeros ventiseis primeros años de mi vida , de manera casi ininterrumpida , que hoy , día 12 de septiembre de 2014 , alcanza el elevado número de sesenta y siete o lo que yo llamo vejez incipiente.
Precisamente con motivo de mi cumpleaños mi mujer me ha regalado la estancia en hotel muy próximo al lugar de celebración de la conferencia , Archivo Histórico Provincial de Sevilla , y allí estaremos Carmen y yo , Dios mediante y si el tiempo no lo impide , el jueves próximo , día 18 de septiembre , a las siete y media o antes para coger sitio y oír a la conferenciante , doña Ana Gloria Márquez Redondo , con la máxima atención y el mayor de los intereses sanos.
Escribo esta entrada sobre la etiqueta de HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN , por considerarla la adecuada ya que de Historia familiar versará la disertación de Ana Gloria y la etiqueta indica el tema principal o estrella de este blog multicolor y polifacético ; abigarrado.
Aprovecharé el viaje para hablar con mis primos de asuntos y temas variados ya que , según tengo entendido , muchos asistirán a ella y para callejear por los alrededores de la iglesia de Santa Catalina , San Pedro , Palacio de Las Dueñas , calles Almirante Apodaca , Gerona , Doña María Coronel , convento de Santa Inés , calle Bustos Tavera y otras próximas por las que tanto paseé de niño y que tantos recuerdos históricos y familiares me traen. No dejaré de ir a la Taberna El Rinconcillo al que también tantas veces he ido con anterioridad siendo niño , joven , maduro y vejete incipiente. Creo que disfrutaré de lo lindo gracias a la invitación de Carmen. Buen regalo me ha hecho. Muchas gracias desde aquí porque en otro sitio , en casa , ya te las he dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario