Aunque los ocasos sobre los que don Máximo me pide algunas letras ,que tecleo en mi ordenador, se refieran a las puestas de Sol y a los atardeceres , mejor cambiar el orden de lo que acabo de escribir para más fácil comprensión en cuanto que primero se produce el atardecer y después la puesta de Sol u ocaso que es el preámbulo de la noche estrellada en cuanto que la ausencia de nubes permite ver y observar algunas a simple vista , ocasos ( del verbo latino occido que significa caer , sucumbir , morir y de aquí lo de occiso ) ha habido , hay y habrá incontables en cuanto que , nos pongamos como nos pongamos y avance la ciencia lo que avance , somos seres que nacemos , crecemos , nos reproducimos , vivimos y , finalmente pasamos a ser occisos o fiambres hayamos sido más o menos felices y hayamos vivido en circunstancias mejores o peores. Perorata aparte , pero no punto y aparte que pronto vendrá , paso a comentar el último que se grabó en mi retina hace un día o dos. No más.
Si digo impresionante , me quedo corto. Si digo bellísimo , igual . Así que solo digo que cualquiera , como durante tantísimo tiempo pensó el hombre hasta que el polaco Nicolás Copérnico dijo lo contrario , pudiera pensar que era el Sol quien giraba alrededor de la Tierra ; asunto que tantos quebraderos de cabeza causó a Galileo Galileo por parte de la iglesia católica emperrada en defender la errónea idea de que era el Sol el que giraba en torno a la Tierra ( geocentrismo puro y duro porque esto es lo que puede parecer pero no lo que es ). Dejando al margen esta cuestión , la pura verdad es que el ocaso al que aludo , la puesta de Sol del otro día , fue algo maravilloso. Algo así como el Ocaso de los Dioses de Wagner pero en multicolor .
Algo de infinita belleza que ningún parecido o ninguna semejanza tiene con políticos , crisis , gobernantes , tunantes , mangantes de ahora o de antes ni con los hombres , excepto algunos , que pueblan la Tierra sobre la que parece que el Sol gira siendo todo lo contrario. ¿ Qué sería de ella sin el Sol al que tantas vueltas da y tanto ama ? . Nada . Un planeta inerte como tantos otros ; lo que podrá ser si el hombre que la habita sigue maltratándola...
No hay comentarios:
Publicar un comentario