Por esto y por cumplir lo que a diario no cumplo por unas cosas u otras pero debería hacerlo para respetar el NULLA DIES SINE LINEA que es muy recomendable para casi todo aunque haya líneas que no se debiesen escribir nunca. Ni líneas que jamás se debieran escribir ni palabras decir ni hechos realizar. Pero son tan numerosas unas y otros que unas más , si son inocuas , no importan teniendo a la vista lo que está escrito , dicho y hecho desde tiempo inmemorial por hombres que no son tal debieran ser .
Por ello que , sintiendo el frío que ha vuelto a estas sureñas tierras de la Península Ibérica , de nuestra España , me haya sentado ante el teclado del ordenador tras haber mirado un rato a mi amigo el mar y a mi amigo el cielo ( parezco san Francisco de Asís el amigo de todo y de todos ) . El cielo está nublado y el mar o la mar en calma . Sobre las olas que rompen vuelan algunas gaviotas. Otras descansan en la arena de la playa por la que pasean pocas personas. Vuelvo a sentarme junto a Emilú que duerme como durmiendo está Wilhelmus Albanus , mi hijo . La gata descansando , a mi lado , con comodidad al haberse quitado ayer la lámpara que , por indicación del veterinario que la operó , costó trabajo colocarle. Albanus descansando de su ida al centro en día de carnaval. Las mujeres de la casa callejeando por los alrededores de la casa en busca , creo , de cartulinas para algo del colegio en el que mi hija ejerce de Maestra de lengua inglesa . No estoy solo en casa pero como si lo estuviera pues quienes en ella están ,duermen. Titín ha vuelto a la terraza una vez que pasaron los fríos mayores que parecen haber vuelto ; fríos mayores para Andalucía occcidental que son menores si se los compara con los de otras latitudes más septentrionales del hemisferio norte u otras latitudes más meridionales del hemisferio sur en cuanto que todo es relativo ; y Willy le lapin en su caseta .Parecen no estar por lo discretos que son respetando el sueño de Wilhelmus Albanus y de Emilú.
Ahora acaban de volver las Cármenes y los durmientes de despertar.. Oigo sus palabras y sus maullidos susurrantes ( los de Emilú ) a pesar de haber cerrado la puerta de la habitación en la que estoy tecleando a pelo como casi siempre. Sin utilizar borrador ni corrector porque pulso las teclas tal el corazón me dicta lo que siento . Y hoy mis ideas están algo atrofiadas porque todos ( excepto los genios ) tenemos días en los que estamos más lúcidos y otros , como el de hoy para mí , menos. Por ello titulo así la entrada esperando recibir noticias de Pepe Ícaro sobre la invitación de la que nos habló y que , seguro estoy , cumplirá porque es hombre de palabra.
No es que no haya o tenga otros asuntos de mayor enjundia de los que pudiese escribir el escribidor ; pero ahora mismo es lo que me sale. Con estas letras nadie podrá molestarse. No como con otras que parecen no ser muy bien recibidas por algunos. Allá ellos. Los que no respetan a los demás por las ideas que exponen si éstas son razonadas y coherentes con los comportamientos de cada cual. Que les vaya bien o como a sus comportamientos corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario