Que cada uno , sea este uno quien sea , puede , en el mundo occidental , exponer sus opiniones con libertad aunque ésta no sea absoluta , es cierto . No obstante , pensar que todo está dicho , escrito y visto quizá no sea así ni mucho menos aunque se afirma que nihil novum sub sole.
¿Es , acaso , vieja la teconología que permite a este blog o al que sea ser leído en cualquier lugar del mundo?. La respuesta es un no rotundo . Un no con una una o como una plaza de toros o aún mayor. Lo que sí está dicho , escrito y padecido por las personas justas tal todas debieran o debiéramos ser desde que el hombre empezó a pensar bajo el Sol y bajo las estrellas que pueblan el Firmamento son las bobadas , las injusticias y los tópicos por los que el género humano se rigió y se rige con casi total impunidad aunque tantas sean merecedoras de puniciones múltiples pocas veces llevadas a efecto.
Viene esto a cuento o colación , como alguien diría , porque la reiteración en las manifestaciones y opiniones vertidas sobre las causas de la crisis que azota a la que , como saben mis lectores , yo llamo LA COSA ( sobre la que cada uno parece tener la solución , sin tenerla , en cuanto que sigue azotándonos si bien a unos con mayor crudeza que a otros ) son de una complejidad de difícil solución si se continúa con el mismo sistema socio-económico y político al que los partidos políticos emergentes españoles ( PODEMOS entre ellos ) intentan , parece que con determinado éxito , unirse jugando con sus mismas cartas marcadas.
No digo con esto , desde mi pequeño blog , que solo un gran movimiento revolucionario global fuese la solución al grave problema porque , simple y sinceramente , temo a las revoluciones sean de un signo o de otro , globales o dentro de unos límites geográficos determinados. Poco , aunque se defienda que mucho conocimiento aportaron las revoluciones llamadas burguesas escritas por el buen historiador Eric J. Hobsbawm , se consiguió avanzar mediante ellas o mediante las revoluciones rusa y china en el camino que las sociedades debieran seguir sin interrupción hasta alcanzar la línea de meta que no es otra que aquella en la que aparece el letrero de : SOCIEDAD DEL BIENESTAR . Bienestar que se alcanzó , por algunos , en el mundo occidental y que cada día , ahora, se aleja más de todos o de la gran mayoría. Lo escrito no es nada nuevo bajo el Sol ni el mismo Sol es astro nuevo pero el matiz de lo escrito , por su punto de vista e independencia de pensamiento , sin duda lo es . La esperanza que nos queda es el humor y en que en la otra vida , en caso de haberla , se alcance dicho BIENESTAR EN GLORIA Y EN PAZ . Las revoluciones fracasan porque quienes las hacen son los propios hombres.que solo en número exiguo son geniales.
Como se puede suponer , las rencillas internas de los partidos políticos , sus dimes y diretes , sus planteamientos hipócritas para alcanzar la justicia social apoyándose en el medro de sus componentes, se consideren líderes o no , no me parecen más que falsedades porque o son lelos , o carecen de moral o de ética o , lo más probable , son unos ineptos carentes de vergüenza en gran número. Que cada uno ate su perro con longaniza porque el escribidor sigue estando muy satisfecho de su carácter independiente , su condición de anarquista-pacifista utópico , su sentido del humor y de su amor a la verdad que tan compleja es y tan sencilla debiera ser. Es probable que lo que escribo y pienso se haya escrito y pensado con anterioridad o incluso yo mismo haya expuesto algo parecido en SEVILLACÁDIZ, Pienso que en nuestro caminar por la vía Constitucional avanzamos hacia una sociedad semiesclavizada por el único gran poder que en el planeta azul existe , existió y existirá : el del gran capital todopoderoso que pocos poseen , y cada vez menos , y al que muchos aspiran para una vez cumplida la aspiración volver a reincidir en los mismos fallos e injusticias anteriormente criticadas y puestas en solfa por envidia malsana. Homo est inenmendabilis.
Qué valor hay que tener para decir que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Como mucho se podría decir que solo a algunos. A los más desde luego que no. No hay más que observar sus comportamientos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario