De febrerillo el loco como los hermanos Álvarez Quintero titularon una de sus obras y como yo oí decir , por primera vez en mi vida , a mi abuelo Pepe Pineda , Papá Pepe para sus nietos . Hace bastante tiempo de esto ; tanto casi como meses de febrero han pasado por mi vida y por mi día que es el 10 del alocado mes ; dicho esto sin ánimo alguno de posibles felicitaciones venideras. Si se dice que es mes alocado supongo que se dirá por sus cambios de tiempo que lo hacen responsable de copiosas lluvias y nevadas y de calores iniciales hasta el punto de dedicársele otro refrán : en febrero busca la sombra el perro sin seguir con más refranes o dichos relacionados con los meses del año .
Hoy puedo decir , porque lo noto y así me lo ha comentado Titín Kambumba que abrigadito sigue en su terrraza : que hace mucho frío aunque en Cádiz la gente dice que en la ciudad no hace frío sino humedad. . Da lo mismo ya que la sensación es de frío.
Cádiz , como sabe quien lo sepa , es la ciudad andaluza en la que he desarrollado mi vida profesional , laboral y conyugal aunque naciera y viviera mi juventud hasta los veintisiete años ( número que mi hijo alcanzará el muy próximo día 4 del supradicho febrero ) , más o menos, en la próxima Sevilla. Repito que debido a estas dos circunstancias , que bien pudieron ser otras pero éstas fueron , se debe el nombre del blog en el que , casi a diario , tecleo mis letras que muy necesarias me son para mantener el equilibrio , el humor y dar salida a los cuatro vientos y derivados mis opiniones sentidas y visiones del hombre , del mundo y de las cosas en general. Son variadas y limitadas sobre las que opino porque , con franqueza , no sé qué opinar sobre todos los acontecimientos que rodean y caracterizan las vidas de los hombres . Lo hago , solo , en torno a las que mi opinión creo que es clara y razonada. Para opinar sin saber y por el simple hecho de opinar , mejor es no hacerlo. Tanto que mejor nos irían las cosas a todos si admitíesemos que no estamos obligados ni preparados para opinar acerca de lo que no conocemos bien o debidamente.
Las vidas transcurren un poco o un mucho , según el azar o el sino de cada uno ,y la mía , de haber sido de otra forma distinta a las que han sido mis circunstancias , sería de otra forma . No obstante no me quejo de la manera en la que se ha desarrollado ni de la forma en la que la vida , que a tantos no le ha ido como a mí , me ha ido. Sería injusto por mi parte , viendo lo que se ve y palpando la realidad de tantos otros congéneres , quejarme. Se trataría de queja de vicio , mala costumbre muy extendida.
Que un jubilado pueda vivir con cierto desahogo no es moneda corriente ni circulante en el ancho y casi redondo planeta azul . Que tenga una familia respetable y digna tanto de ascendencia como conyugo-filial , tampoco. De aquí que desde aquí y jugando , como suelo , con las palabras pueda dar gracias al GRAN HACEDOR de estar viendo el mar y oyendo los pajaritos piar entre otras cosas mientras Emilú mira el revoloteo de los gorriones y las gaviotas en la playa a pesar de que pocas hay porque el día , ahora, está nublado. Como la vida ( nublada ) para los hombres que ambicionan cada día más y no se conforman con lo que tienen sea mucho , poco o nada.. El que nada tiene acostumbra a conformarse de mejor forma. Es más feliz quien menos necesita que quien muchas necesidades tiene o se crea. Por ello , ahora que tantas necesidades nos han creado y algunos las obedecen a rajatabla , la felicidad es excepcional en el hombre. Cuando no es una cosa es otra la que impide alcanzarla aunque la absoluta sea , en vida , logro difícil por no decir imposible nos pongamos como nos pongamos . Puede que en la otra , si se ha sido como EL GRAN HACEDOR manda , sí. El cómo , aunque esté al alcance de cualquiera , no lo sé . Solo sé que estoy jubilado , que hoy es el primer día laboral del febrero que corre tan joven , y algo más . Poco más pero que es suficiente para tener largos ratos de felicidad jubilosa como el actual hablando con Titín Kambumba que aficionado a la filosofía nos ha salido. Un filósofo en casa ...que labora pensando y . de vez en cuando , ora . Casi nada . Wilhelmus Alvarinus Toletanus , que a su manera también ora de vez en cuando , piensa que la vida no le ha ido mal aunque así o mejor hubiese podido irle. La realidad es la que es pero pudo ser de otras muchísimas formas para cualquiera. La suerte tiene más importancia en la vida de las personas que la que se le suele dar. y admitir. Yo , en líneas generales y principales , la he tenido hasta hoy día 2 de febrero del año 2015 en el que estamos . No sé si mañana continuará la racha que , ya , es larga. De vez en cuando oro y de vez en cuando laboro porque hoy es el primer día laboral del mes en curso tal titulo esta entrada con viso filosófico y antropológico. He leído no recuerdo dónde que cuando los gatos miran no se sabe si están mirando a una mariposa o a un asesino. Como ninguno de los dos supuestos soy , pienso que me mira a mí . Y , después de mirarme a mí , mira a Titín Kambumba que a mi lado está. Dentro de poco volverá a mirar a las gaviotas y a los pajaritos que siguen piando entre las ramas de las palmeras del paseo marítimo. Y la vida sigue y sigue ...
2 comentarios:
Cadiz una preciosa ciudad para pasear, para disfrutarla, para volar con la mirada y perderse entre sus calles.
Un beso.
Gracias , María , y otro para ti.
Guillermo
Publicar un comentario