No es más que una demostración de mis malas relaciones con las técnicas y tecnologías actuales. Entiéndase que yo llamo técnicas y tecnologías actuales a las que tienen diez o doce años de existencia o puesta en práctica .
Mi teléfono móvil solo lo utilizo para llamar y recibir llamadas . Su número es tan poco conocido que casi nadie lo sabe excepto algunas personas de máxima confianza y estrecho parentesco . Tiene más aplicaciones pero desconozco las que son . Al desconocerlas , tampoco hago uso de de ellas . Soy , por tanto , un analfabeto en este sentido. Otros lo serán en otros campos pero yo lo soy , y me gustaría no serlo tanto , en éste. No serlo tanto pero serlo . Creo que las técnicas terminarán superando al hombre y robándole su tiempo libre y sus puestos de trabajo . No obstante en esta dirección , bajo mi punto de vista errónea , avanza el mundo a velocidad supersónica. Al principio me cruzaba con personas a las que tomaba por locas creyendo que hablaban solas . No , hablaban con otras . Todavía no habían disminuido los teléfonos fijos o de mesa , pero ya la gente comenzaba a alienarse y a perder el sentido de la realidad cambiándolo por el sentido virtual que tan nefasto resulta para las relaciones clásicas entre los hombres. Y cada vez más hasta que lleguemos a no sé dónde , sin darse la gente cuenta de que está cayendo en una nueva forma de esclavitud. No se concibe , ya , carecer de aparatos de todo tipo y cada vez más sofisticados , complejos e innecesarios para vivir. Se trata del no va más de la llamada sociedad del consumo por obligación impuesta y aceptada , con gozo , por gran número de hombres. Yo , que me considero una excepción en este sentido pero soy consciente de que en este mundo hay que vivir porque no queda otra , tengo un teléfono móvil de marca BIC , como los bolígrafos corrientes. Ignoro si puedo , con él , hacer fotografías o grabar a mis congéneres y casi ignoro el conocimiento de su manejo al no usarlo nada más que como teléfono que siempre llevo en un bolsillo de la chaqueta . Se me ha hecho tan imprescindible como las corbatas en invierno , pero todavía no he caído bajo su dictadura. . Dudo que llegue a caer en ella . .
Para satisfacción mía , que me quitaba la preocupación de tener que aprender a utilizar uno digital nuevo en caso de pérdida , agotamiento o rotura del mío , supe , por comentario de alguien o por noticia de televisión , que los teléfonos móviles que solo se usan para lo que fueron inventados : es decir para poder hablar sin estar en casa , lo que es de por sí una forma de control como otra cualquiera , volvían a tener gran aceptación en el mercado y , por ello y exclusivamente por ello , se van a volver a vender en tiendas especializadas. Un respiro mayúsculo supuso para el escribidor recibir tal noticia. que , aunque algo esclavizadora , no lo es tanto como otros aparatitos cuyos nombres prefiero no mencionar aunque tan conocidos son como aberrantes . Teniendo en cuenta las letras anteriores se podrá comprender , con suma facilidad , mi torpeza en todo lo que al blog se refiere y en la pobreza , en muchos aspectos , que éste presenta. Pienso que un blog puede servir para muchas cosas y , entre ellas y exclusivamente , como elemento de divulgación , creativo o de ideas y conocimiento de asuntos que no eran bien conocidos ; como el de la historia de mi familia paterna en este caso.
Está más que demostrado que el desarrollo excesivo de las técnicas poco o nada mejoran al hombre , sino que lo empobrecen en casi todos los sentidos habidos y por haber. Puede comentarse esta opinión con el gran Trump y , sobre la marcha , nos mandará al quinto pino hablando bien y pronto. No en vano él es uno de los millones valedores y defensores de las nuevas tecnologías en cuanto que multimillonario es . Y otras cosas más que , como prometido tengo no escribir sobre los políticos , ni digo ni pongo aquí . Así llego al punto final de esta entrada admitiendo que el buen uso de ciertos avances técnicos es beneficioso para la salud de los enfermos . Sus aplicaciones en clínicas y hospitales ha logrado evitar dolores y salvar vidas ; pero mayoritariamente y en facetas de la vida social su utilización en exceso es nociva para el hombre o , al menos , así lo pienso .
No hay comentarios:
Publicar un comentario