Ofreciéndome , de nuevo , colaborar en su periódico LA ALBORADA MISTERIOSA. Me pone , como única objeción , que debo estar recuperado totalmente del mal que me aqueja ; respondiéndole yo que éste , por desgracia , va para largo . Para tan largo, si bien aprecio una leve mejoría , como el tren que une Cádiz con Sevilla y que tanto tiempo tarda en dar la vuelta a la Bahía porque se va parando en todas las estaciones de los pueblos por los que pasa y en algunos apeaderos más. Si no lo hiciese así en todos los servicios , se acortaría el tiempo de viaje , entre ciudad y ciudad , en media hora como mínimo. Media hora que tan larga o tan corta puede ser para los viajeros.Tardanza que no se comprende en los tiempos que corren y vuelan .
Tania , amiga mía que no ha dejado de serlo a pesar de mi mal , alaba mis escritos y me dice que le gustaría volver a contar conmigo como colaborador de su periódico . Ahora soy yo el que le pone , como única objeción , no estar obligado a escribir sobre política española ni de algún reino , república o sistema político existente porque ninguno de ellos vale un pimiento y no merece la pena escribir sobre los mismos . Así que valga objeción por objeción en el caso que yo , cuando sane , acepte la invitación. Con esta exigencia mía se limitan los campos temáticos de las escrituras , mas para ello hay ya multitud de periodistas especializados que no cesan de hablar y escribir sobre asunto tan manido como absurdo e injusto en sus planteamientos. Que ningún sistema político existente a escala mundial ni los políticos viejos o nuevos , de reciente aparición en escena , valen nada como demuestran día a día sus propuestas ya superadas en el devenir histórico .Venir ahora con el intento de alcanzar una mayor justicia social y una mejor distribución de bienes y capitales es objetivo tan admirable como utópico y demodé. Además , siguen peleándose unos con otros aunque sus planteamientos ideológicos parecidos sean. No cito nombres porque son fáciles de imaginar y no quiero ahondar en las heridas que ellos mismos se han hecho. Por tanto , considero que ya he dicho bastante sobre el indicado tema y no es necesario insistir más sobre él . La justicia solo se alcanzará en la otra vida , y espero que exista.
Tania , ante mi razonada respuesta , la acepta . y con la misma forma que Gualterio Alterio, me promete pagar las colaboraciones que me pueda imaginar sobre temas que no sean políticos . Escribirá el escribidor ,cuando sane , de temas que espontáneamente me vengan a la memoria si las musas me acompañan . Con ello quiero dejar claro a mi amiga Tania de Aquitania , que nombre y apellido tan bonitos tiene como tipo físico y sentimientos , que solo escribiré sobre opiniones propias y visiones de la realidad absolutamente independientes , además de historias familiares , sobre todo de la paterna aunque sobre ella ya está casi todo escrito . En torno a la historia de mi familia política poco conozco y puedo saber excepto que la mayoría de sus miembros actuales son personas admirables y de comportamientos ejemplares . A ellos les debo tanto como las tortugas a sus caparazones o los erizos a su púas. Son los primeros ejemplos que me han venido a la cabeza aunque bonitos , lo que se dice bonitos , no sean. Estaré jubilado pero mi pasión por manifestarme mediante las escrituras , aunque poco valor tengan para la mayoría del personal , continúa existiendo para mi bien y posible recuperación que, de producirse, tantos asuntos pendientes tengo. No están de más , sobre todo en los tiempos que corren , una ayudita para mi esquilmado bolsillo . Sépase que los gastos que me suponen que Guillermo Alvah siga viviendo en Sevilla son elevados y mi pensión tenderá a disminuir cuando el incentivo cese y lo hará en este año que corre, Nunca he sido avaro ni interesado sino todo lo contrario : desprendido , pero las realidades son las que son como las economías , en este caso familiares. , de igual forma , también son las que son . De ello se desprende que la mía no es boyante como la de otros muchos españoles aunque los haya en peores situaciones económicas, intentadas ser solucionadas por los partidos emergentes definitivamente con lo difícil que esto es estando en vigor el sistema que está. Y derribarlo es prácticamente imposible se hable lo que se hable y se diga lo que se diga. Escéptico que soy ante la realidad pasada y actual. Y además , como más arriba dije , peleándose y riñendo unos con otros . Igual de nocivo que la situación anterior o peor si cabe. Con lo dicho y escrito con anterioridad y en otras entradas al blog , Tania comprenderá perfectamente mi negativa a teclear más sobre políticas y políticos en ejercicio de no sé qué como tantas otras cosas tampoco sé , aunque haya gente que lo sabe todo y de todo presume; caracteres generales de los hombres de los que , asimismo , ya he escrito otras veces.
NO ES NECESARIO DECIR QUE TANIA REABRIÓ SU PERIÓDICO. DE NO HABERLO HECHO NO ME HUBIESE OFRECIDO COLABORAR EN ÉL.
NO ES NECESARIO DECIR QUE TANIA REABRIÓ SU PERIÓDICO. DE NO HABERLO HECHO NO ME HUBIESE OFRECIDO COLABORAR EN ÉL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario