Y por todo lo alto como está mandado siendo dos periodistas directores de periódicos y de élite. Piensan que la ceremonia religiosa se celebrará en la sevillana iglesia de Santa María de la Magdalena, la Magdalena para los sevillanos ; y la ceremonia pagana en la Hacienda Los Molinos del Maestre , en el Aljarafe . El número de invitados , entre los que me encuentro pero no podré estar presente en una y otra ceremonia por mi depresión , es elevado según los contrayentes me comentaron.
Que a Glaukopis le hubiese encantado asistir , no hace falta decirlo . Yo le he propuesto que vaya con nuestro hijo Guillermo pero no ha querido dejarme solo dos días en cuanto que pernoctarían en casa de algún familiar. Además le he dicho que Guillermo podría cantar con sus músicos o sin ellos , como solista . Me ha sido imposible convencerla pero lo de Guillermo Alvah está por ver . En realidad a mí me encantaría que Guillermete fuese porque sería una buena manera de promocionarse. Todo se andará si las circunstancias lo permiten.
Ya preví el amor naciente entre Tania y Gualterio y , tal como lo preví , se produjo y consumó. Así fue de claro y nítido el enamoramiento . En realidad , como la celebración se prolongará hasta altas horas de la madrugada , pasarán la noche de bodas de forma muy romántica y original : al pie de un olivo centenario de los que tantos hay en el Aljarafe , altura sevillana cuyo significado , como bien saben o sabéis , es el de tierra alta. En comparación con la altitud de Sevilla , unos siete metros sobre el nivel del mar , en verdad es alta : una tierra amesetada de unos 200 metros de altura. Habrán de escoger bien el olivo porque en verano ya se sabe lo que pasa con los insectos : que pican ...
A ambas ceremonias , la religiosa y la pagana , han invitado a lo más granado del periodismo español ,entre cuyos nombres quiero reseñar , que yo sepa , a los directores de ABC de Sevilla , de Diario de Sevilla , de El Correo de Andalucía , de El País , de Marca y de Mundo Deportivo por las óptimas relaciones que Tania tiene con Cataluña. La decisión de elegir Sevilla , por parte y parte , para el evento ,palabra muy cursi y muy de moda , se ha debido a su amor por la ciudad de la Gracia como la llamó don José María Izquierdo , jurista , escritor y periodista como la pareja.
Por curiosidad he buscado en google la Hacienda Los Molinos del Maestre y he apreciado la calidad y antigüedad del lugar . Muy bonito como no podía ser de otra manera conociendo a los enamorados,por tercera vez los dos , lo que ni quita ni pone para que ella vaya de blanco y él de chaqué. Cantará el coro de la Universidad durante la misa y un coro rociero ( los niños de las marismas ) cuando ellos dos hagan su entrada en la hacienda. En fin , todo muy clásico como las bodas debieran ser y sin horterismos ni vulgaridades algunas . Las de mis hijos , en caso de que se casen algún día , dudo que sean así dadas las edades de los mismos y sus escalas de valores muy respetables . No obstante , quién sabe . A pesar de ello , me aventuro a decir que será de forma muy distinta a la escrita y yo , el escribidor , quizá no pueda asistir tampoco . En este caso por mis años o por haber fallecido .
Lo que no se sabe es en qué consistirá el menú de la boda pero sin duda será variado y copioso como los banquetes romanos y regado por buenos vinos . No faltaba más . Repito que me hubiese encantado asistir a la unión de mis dos protectores a día de hoy , pero las circunstancias personales me lo impiden . Qué le voy a hacer si son las que dicen que mandan . Las circunstancias y las mujeres . Algunas de ellas , profesionales y conocidas , bailarán mientras los guitarristas acarician sus guitarras y los cantaores flamencos se entonan por bulerías y otros palos . Todo muy sevillano y muy flamenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario