Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 7 de febrero de 2017

LAS MUSAS PARECE QUE ME HAN ABANDONADO.

De las nueve hijas de Zeus y de Mnemósine , según Hesiodo el autor de Los Trabajos y los Días  si respetamos la  tradición clasica , son cinco las que se han apartado de mí y no suelen ahora visitarme.  Lo más probable es que sepan que para  casi nada estoy . Diría yo que al 20 %  de mis capacidades normales  Son éstas cinco  : Calíope , Clio , Erato , Euterpe y Talía . Las visitas de la otras cuatro eran esporádicas y , por lo general , como acompañantes . Ausencias que me han dejado sin inspiración en mis escrituras pero que  sin ellas me voy apañando. Con seguridad han ido a visitar y a inspirar a los escritores de verdad  dejando abandonado y a mi  suerte al escribidor que soy.  Gracias a ellas y cuando me visitaban , me sentaba ante las teclas del ordenador y me salían las ideas con fluidez . Ellas me aconsejaban y yo , sin borrador previo , acometía los temas con acierto o sin él. 

Tal vez por este abandono constatado , Gualterio Alterio haya dejado de pedirme colaboraciones , punto tan real como cierto y merecido , pero  que limita   mi economía llevándola  hasta casi el umbral de la pobreza. en un plazo no muy lejano. Qué le voy a hacer si así es la rosa espinosa de mi depresión . Se crea o no lo relativo a mi economía maltrecha ,  el llamado gobierno español tiende por horas a debilitarla  aun más.
Solo Clio , la musa de la Historia , me alumbra e insta  alguna vez que otra para que escriba algo sobre mis familias paterna y materna. No tengo dudas sobre este abandono   y deseando estoy que vuelvan para que me inspiren , pongan orden y orienten acerca de lo que debo escribir o dejar de hacerlo por mi exclusivo bien y del blog . Ellas , a las que tanto debo , me han dejado solo ante el peligro y la calidad , si alguna vez la hubo , de mis escritos ha descendido hasta el punto de convertir mi blog en una especie de diario vano que más se asemeja a un bloc que a otro tipo de escrito.  Mi capacidad de creación y de recreación de asuntos ha desaparecido por completo y no sé cómo mis fieles lectores siguen estando pendientes de lo que escribo y digo . Mérito de estos es y demérito mío .  A las  cinco musas que solían visitarme para aconsejarme en los asuntos que trataba y aparecen especificados  en las etiquetas , le ruego que vuelvan  pidiéndolo a gritos desaforados. Gritos que no suelo dar aunque haya gente , como un vendedor de libros que me visitó ayer  ,  me dijese que yo estaba a la defensiva en lo que me proponía y yo le contesté , muy bajito , que no estaba a la defensiva, sino malo por depresión. No lo creyó , mas esto me importa un bledo  al carecer el vendedor de mínima delicadeza aunque haya viajado por varios países europeos y americanos del norte y del sur del continente, tal me dijo no sin presunción. Viajando aprenden los que tengan capacidad de aprendizaje y cultos sean . En caso contrario  apenas sirve . Solo para presumir  de haber estado aquí o allá , sin más.    

Espero superar el mal que me aqueja  aunque las circunstancias no sean lo propicias que debieran ser para lograr mi curación total   que debe pasar , precisamente , por una mejoría previa  que solo algunos días noto y capto. Los menos aunque algo indiquen . De lograr mi curación total , el blog volvería a parecerse  al blog anterior para bien o para mal. Al blog que  tenia muchas etiquetas e inspirado por las musas que me abandonaron . Espero que volverán si la curación total se produce y vuelva a departir con ellas que tanto me ayudaron. Las echo de menos como el blog echa de menos los asuntos tratados con anterioridad  a la recaída que volví a padecer cuando no la esperaba  de manera alguna . Creí que estaba absolutamente curado pero no era así  ni mucho menos.   

No hay comentarios: