Hace uno veinte años oí en Cope a Federico Jiménez Losantos mofarse , con la " gracia " que lo caracteriza , del supuesto cambio climático. Estoy al tanto de que hay defensores y detractores de éste , pero lo mismo no es negarlo que defender que el hombre es , en parte , culpable de él . Jiménesz Losantos aseguraba por aquél entonces , y creo que lo sigue haciendo ahora desde Libertad Digital , empresa periodística de la que es copropietario , editor y colaborador , que el cambio climático no existe ; que a lo más se puede hablar de un ciclo climático como ha habido otros antes en la Historia. No soy yo nada más que simple colaborador en LA ALBORADA MISTERIOSA Y UNA LUZ EN EL SENDERO y , con anterioridad , en otros periódicos tales como le editorial dirigida por don Santiago Celtibérico titulada y triturada por LA COSA que llevaba el sonoro nombre de : BEBE AGUA Y TOMA AIRE. Por tanto , comparándome con don Federico soy un simple gallo de corral al que le pica el pico y no como a don Federico : es decir , nada ni nadie. No obstante , tengo ojos y oídos para ver y oír lo que ese está produciendo en el mundo , bajo el punto de vista de la climatología ; y por consiguiente , con derecho a expresar mi opinión no tan sabia como le del señor Jiménez Losantos , que todo lo sabe por ser un sabelotodo. Tanto que osa afirmar que los defensores del cambio climático , lo que es evidente que se produce en nuestro planeta, obedecen a intereses espurios de unos grupos muy determinados .
Tomando estas palabras mías como prólogo o introducción a las que siguen , digo que , sin ir más lejos en el tiempo , vi , hace poco , la grieta enorme que se ha producido en la Antártida y , hace más, las destrucciones de icebergs y del hielo que cubre algunas zonas del Ártico. Los temporales destructivos que han azotado las costas peninsulares a lo largo de muchos kilómetros en una zonas más que en otras ( si bien en parte se deben a levantar construcciones en lugares no adecuados ) han tenido una crudeza desconocida. Las olas de calor y las consiguientes subidas de temperaturas medias son pruebas evidentes de que algo está cambiando en los climas del planeta azul . Que se deba más o menos a las actuaciones del hombre , es asunto a plantear con mayor rigor y seriedad que con los que lo hace el pancista y bajito de estatura Jiménez Losantos. No olvidemos la disminución o desaparición de flora y fauna características en algunas regiones del Globo terráqueo , más otros indicios de los que hablar no quiero mucho pero que son evidentes.
Podría decir más cosas en torno al " insigne " periodista , pero pienso que ya le habrán dicho casi todas de las que es merecedor. Con seguridad pueden haberse quedado cortos . Tan corto como el propio Federico aunque él se considere el periodista más independiente del panorama periodístico hispano . Sus bandazos políticos e ideológicos revelan las veces en las que estuvo equivocado , más de lo normal , aunque cualquiera lo pueda hacer , incluso el escribidor , puede errar en sus apreciaciones y de hecho se equivoca en muchas ; pero el señor Jiménez Losantos , no . Es infalible. Siga con sus entelequias , don Federico , y riéndose de la pérdida de hielo en Groenlandia , por ponerle otro ejemplo , y del cambio climático. Siga sin admitir las evidencias .
No hay comentarios:
Publicar un comentario