Es lo que oigo decir , en la cadena SER , a una señora que llama desde no sé dónde, pero española. Creo que catalana : los políticos españoles no están a la altura de los votantes porque la solución al problema catalán , planteado ahora por Puigdemont y por Junqueras, no es nada más , y nada menos , que un grave y añejo problema político y con medidas políticas debe afrontarse. La señora dice , a renglón seguido , que todos los políticos españoles debiesen dimitir de sus cargos en cuanto que no están a la altura de las circunstancias ; y , digo yo , que de una parte de españoles independientes, que no independentistas . En efecto , si echo una ojeada al panorama político , no veo más que ineptos , impreparados para ejercer sus cargos , rufianes , corruptos , y , en buena parte , incultos .
Empiezo por el señor Rayoy , presidente del actual Gobierno Español , inmerso en casos de corrupción en los que él es el responasable quiéralo o no admitir. Sigo por el señor Sánchez, secretario General del Partido Socialista , cargo que ansiaba como el perro hambriento desea el pan. Continúo por el señor Iglesias , cofundador y secretario general de Podemos y finalizo , por ahora, con el señor Rivera , que desempeña el mismo cargo en el partido denominado Ciudadanos . Tras ellos sus políticos correspondientes que tampoco han sabido estar a la altura de la circunstancias y, buena parte de los mismos , no saben estar casi nunca.
Si me voy a dar el repaso a Cataluña , veo a La Generalidad o Generalitat , comandada y vicecomandada por dos individuos que , en mi sana opinión , no ven más allá del flequillo y estómago correspondientes. Tras ellos , el conjunto abigarrado de partidos catalanes entre los que está la Cup comandada por Mireia Boya , presidenta de la formación en el Parlament , y por la rabiosa independentisrta Anna Gabriel , para quienes esta sociedad no tiene más solución que el comunismo.
Y del señor Rufián ¿ qué me dicen los lectores ?
Se mire hacia Cataluña o hacia el lugar que sea de España , el abanico de los políticos tampoco está a la altura como decía la señora en la cadena SER, creo que hoy día de la fecha. En España a la política se dedican , me atrevería a decir que solamente pero no es así en cuanto que no todos los políticos son iguales , una buena parte de indeseables incapaces de solucionar el problema de la vertebración del territorio nacional. En general el que entra en la cuestión y no se pliega a la corrupción del Partido Popular o del que sea , va fuera. La gente honrada y bien intencionada no cabe entre ellos . Tal vez porque no estén a la altura de los mandamases respectivos pero no creo que por esto sea. Sí creo que lo es por otras razones menos limpias . Últimamente el escribidor escribe , casi exclusivamente , sobre política pero es que el problema , para mí de difícil solución con independencia o sin ella , de Cataluña es de aúpa . Peliagudo . No obstante hay muchos encargados de solucionarlo : los políticos .Pero estos no están , como tantas veces , a la altura.
Mi independencia , mi escepticismo y mi anarquismo pacifista y utópico son palpables en ésta y en otras entradas. Yo no sé cuál es la solución a los múltiples problemas de España , entre los cuales está el catalán , pero no es Wilhelmus nadie en esta cuestión ni en otras. Solo soy un escribidor que da su parecer . Si acierto o no no es asunto de los pensadores y del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario