Y , al no tenerlo , cometo faltas de puntuación continuas , pienso que ortográficas no aunque de otro tipo sí . De vez en cuando , si aburrido o triste estoy , lo segundo con más frecuencia dada mi depresión , recurro a ver las interioridades del blog y, en caso necesario, corrijo algunas entradas. No es suficiente ya que algunas ideas no aparecen expuestas , tampoco, con la corrección debida. Confieso que me esmero más con las entradas , o en mis escritos que no son tales y que tienen otras salidas en cuanto que durante un tiempo fui redactor de varios rotativos , de cuyos nombres no me acuerdo pero al alcance de la mano los tienen mis lectores , y lo soy ahora en el periódico que dirigen Tania de Aquitania y Gualterio Alterio. Larga frase cuya lectura es algo dificultosa como tantas otras del autor de este blog. Menos mal que la dificultad de comprensión o comprensibilidad es buscada de forma voluntaria . De no ser así sería , al menos , para advertirme. Al más o a lo más, para mandarme al quinto pino o a freír espárragos que si trigueros son tan exquisitos están; tanto que puedo afirmar que están para comérselos.
Como iba diciendo , no tengo corrector ya que no lo creo necesario ni lo podría pagar en caso de que lo fuese. Aunque , vuelvo a decir , no se debe hablar ni escribir sobre economías particulares , lo hago saltándome las normas de buena educación a la torera y afirmando , sin ambages , que solo dispongo de este queso para este pan y de este pan para este queso.
Se desprende de lo anterior que no quiero corrector alguno y yo mismo me dedico a corregir, con más o menos éxito y de tarde en tarde , las supraescriptas ( sigo amando el latín macarrónico) entradas al blog. Rebelan mis escritos un desconocimiento bárbaro en lo que concierne a las nuevas técnicas al uso . Desconocimiento de la realidad informática que aquí dejo patente ; la cual me dificulta realizar la corrección formal de los apéndices escriturarios tales como los signos de puntuación o la correcta acentuación de los términos que utilizo.
Sin corrector , dinerito que me ahorro aunque esté feo decirlo. Más feas hay incontables cosas y actitudes de las que sí me acuerdo pero contar no quiero . Entre ellas , y sin ir muy lejos , la probable separación de Cataluña y todo lo derivado de esta decisión que pueda suceder o acaecer. Habráse visto ...con los años en los que se pudo dialogar con los separatistas catalanes desconocedores del lío en el que se van y nos van a meter bajo la dirección y jefatura de personajes cuyos nombres y apellidos omito de forma voluntaria . Solo voy a hacerlo en lo concerniente a la CUP. A la rabiosa y radical CUP.
Quizá en vez de corrector de escritos , lo que en realidad me hace falta es mejorar hasta superar la depresión y pedirle a mis lectores perdón por mis incorrecciones escriturarias. Tal vez si tuviese un corrector o correctora y el escribidor ejerciera mayor dominio técnico sobre este medio , no me hubiese visto obligado a pedir perdón . Wilhelmus Alvarinus Toletanus , lo pide.
1 comentario:
Agradezco las recomendaciones que se me hacen. Las tendré en cuenta para nuevas entradas .
Guillermo
Publicar un comentario