Me resisto a escribir , porque no es el tema capital o principal de este blog , más sobre Cataluña . Sin embargo , al ser un problema de gran importancia , otros también hay , para España , lo hago dando mi opinión sin que nadie , como otras veces , me la haya pedido. La implantación de la III República Catalana significaría un duro golpe a la unidad territorial española. Tan duro que se podría establecer un Estado Federal , como mal menor , y el consiguiente fin de la monarquía española.
Que las posturas mantenidas por los señores Rajoy y Puigdemont, su respectivos gobiernos y parte importante de la población española y catalana son contrapuestas , es algo más que evidente . Cada parte defiende sus argumentos considerándolos legítimos aunque yo vea más razón y legitimidad en los defendidos por el señor Rajoy sin ser , en nada , defensor de su forma de gobierno ; sino todo lo contrario. No obstante pienso que la justicia y la verdad , en este asunto , están de parte del presidente del gobierno español. Como andaluz y como español así lo veo a pesar de que los independentistas catalanes arrimen el ascua a su sardina y a su sardana ; pienso que manipulados .
Tampoco cabe duda de que el asunto , escabroso , planteado por el Govern de la Generalitat y su empecinamiento en defender a toda costa la votación del 1 de octubre , ha contribuido a aumentar la fractura de la sociedad catalana, ; cuestión que no es nada buena .
Que Cataluña tiene su lengua , su cultura y sus tradiciones es otra verdad como un camión . Todas las autonomías las tienen sean más parecidas o menos a las castellanas . Que sean respetadas las catalanas por el Estado español , por la monarquía de Felipe VI en cuanto Jefe del Estado , es algo a lo que tienen pleno derecho y , hasta ahora , así las ha respetado el gobierno del señor Rajoy, como es natural . Por ley estaba obligado a hacerlo .
Ahora bien , sin entrar en profundidades , tan cierto como esto es que las posturas de la población catalana tienden , por el empecinamiento de los señores Puigedemont y Junqueras , a ser cada día más distantes ; es decir , a radicalizarse . No hay más que ver las calles y plazas de Barcelona llenas de separatistas vociferantes y contrarios a la intervención de las fuerzas del Estado español defensor del status quo establecido legalmente.
Son , quienes se han saltado las leyes establecidas y votadas , los defensores de la separación de Cataluña de España . Echo en falta , aunque su lado muy bueno tiene esta actitud , la aparición en las calles de parte de la población catalana que no es separatista , comparta o deje de compartir , como el escribidor , las formas de gobierno del señor Rajoy .
A pesar de que apenas , hasta hoy , se hayan dejado oír las voces de los no partidarios de la independencia en las calles , quizá así sea mejor , lo que se ha conseguido , por ahora , es una mayor escisión de la población catalana con todo lo que ello comporta y significa. Es decir , la ruptura social de la población catalana que tenderá , cada día más , a radicalizarse.
Se tratan estas letras , como todas las escritas aquí por el escribidor , de mi opinión . En ellas ( las letras expuestas ) no hay una pizca de sentido del humor . Son , aparte de una opinión , resultado de lo que veo , oigo y pienso. Ahora sí hay algo de humor escribiendo que arrimo el ascua a mi sardina. A lo legalmente establecido : la Constitución Española ; no a mi sardana. A ésta se arrimarán y se arriman los partidarios de la separación total de Cataluña y España: un error de bulto tal creo y he escrito en otras entradas relativas al escabroso asunto catalán. De producirse la separación ambas partes se debilitarían en todo . Así lo pienso y así lo vuelve a escribir el escribidor aunque sea repetitivo . Intentaré que ésta sea la última vez que lo escribo. Espero no quedarme solo en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario