Hoy no voy a escribir sobre Cataluña . Voy a hacerlo sobre los dirigentes de los Estados Unidos y de Corea del Norte ; sobre Trump y King Jong -Un o como se escriba de forma correcta el nombre de quien el escribidor ya ha escrito otras veces : del gordo. .
Donald Trump , gordo pero no tanto como el Presidente norcoreano , demuestra tan poco seso como el gordo. Aunque sobre gordos va la entrada , no quiero , es lo que está más alejado de mi intención, que los gordos se den por menospreciados
o criticados . Mi padre fue un gordo ( aunque de joven estuvo delgado empezando a engordar cuando se casó ) y yo, a veces , he pesado más de lo debido ; es decir , he estado gordete. Dicho esto , sigo , con total tranquilidad de ánimo escribiendo sobre ambos personajes: Trump y el otro que está más gordo que Trump ,quien dice cosas que arde Troya en torno al gordo norcoreano . Últimamente ha dicho el yanqui que está dispuesto a estrangular la economía de Corea del Norte a lo que ha respondido el Lider Supremo de la República Popular de los Trabajadores de Corea del Norte con la siguiente bravata que esperemos que en ésta se quede : domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense. Buena parla del gordo norcoreano y buen vocabulario que apenas acierta en lo que dice y esperemos que quede en eso : en desaciertos sin que sus bravuconerías pasen a realizarse.
Los dos gordos , si bien uno más que otro , no tienen capacidad para gobernar y establecer relaciones internacionales porque el americano ( prueba de que la democracia no es la panacea universal ) llegó a ser Presidente de los Estados Unidos de América del Norte no sé ni el cómo ni el porqué. El acceso del cariancho a la Jefatura Suprema De Corea del Norte es obscuro ( así me gusta escribir la palabra y hago uso de ella porque está admitida por la Real Academia Española a pesar de su escaso uso en la actualidad ) a juzgar por el intrincado camino que siguió para alcanzar su poder dictatorial. Ha logrado , con sus pruebas , hacer temblar la Tierra poniendo en jaque a los norcoreanos a los que no deja ni respirar con su Tiranía Dictatorial propia del régimen comunista que preside. No obstante , continúa lanzando cabezas nucleares a las aguas del mar Pacífico como forma de demostrar su poderío militar .
Carezco de ideas en torno al como reaccionará Trump ; sin embargo los hechos suponen una desafío a los Estados Unidos y un peligro evidente para los países o naciones cercanas y lejanas .
Trump no es un viejo chocho como el Líder de Corea del Norte lo llama , aunque mayor que él sí es y la edad significa , hasta hoy , un grado . Lo que sí es Trump es un mal Presidente de su nación, capaz de hacer callar de una vez al gordo coreano porque ambos países no admiten comparación en cuanto a potencia militar por mucho desfiles militares que el gordo , cariancho y , me atrevería a decir que medio anormal , haga en Pionyang o en el quinto pino . ¡ En manos y cabezas de ellos estamos !
Qué manos y qué cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario