Lo hizo desde Cádiz , ciudad de salida ,  tras atravesar España , media Francia y buena parte de Alemania. 
Se dice que Cádiz es la más vieja ciudad de occidente y que  Turingia , meta final del largo viaje por carretera ,  se llama así por  los pueblos  germánicos que habitaban en su territorio : los turingii.
Cuando Carmen-filia leyó el post titulado : UN VIAJE CON ESCALAS EN SEAT MII , comentó que se trataba , en buena    parte ,  de una propaganda del Seat Mii. Aunque pueda parecerlo  no lo es, ni  éste tampoco.  
Lo que sin duda queda demostrado es que se puede ir en  coche ,  lleno hasta los topes , desde Cádiz hasta Turingia en un seat mii. Por tanto , no solo es coche urbano sino interurbano e internacional. 
Desde su lugar de residencia , Carmen y Markus , que turingio es , visitarán Erfurt , Jena  y el bosque que atraviesa el estado federado . Les hablarán de Gohete y de Schiller , del Idealismo filosófico alemán y del Romanticismo entre  muchas otras cuestiones  interesantes  tales la batalla de Jena cuando a Jena vayan. Si con anterioridad han visitado Erfurt , Markus le hablará , en inglés , de los estudios que en su universidad  hizo Lutero el reformador de la Iglesia Católica , Apostólica y Romana. 
Valor tuvo don  Martín para defender sus ideas , por muy razonables y respetables que fuesen , en aquellos lejanos tiempos de comienzos del siglo XVI. Sin la menor duda  le asistía la razón porque el ejemplo que daba la iglesia católica a los creyentes    no tenía nada de bueno  ;    sino de  todo lo contrario.  
En el famoso  bosque  Carmen , como una especie de caperucita roja sin lobo , tal vez recoja frutos y frutas de las que tanto le gustan mientras pasean bajo la frondosidad. 
Markus está obligado a llevarla y a darle a conocer , in situ , aquellas tierras tan interesantes.   
Para los turingios ,  Carmen ,  andaluza,  es , de igual forma , una mujer exótica que nada tiene que ver con la de Merimée ni con la de Bizet . Carmen es simplemente filia Glaukopis et mei vet mihi . Y más cosas que teclear no quiero. 
Téngase presente mi afición a latinajos o latinazgos que aparecen en los  momentos más inesperados de mis escritos .  
Éste es más una propaganda de Alemania que es quien dirige el cotarro  ,no el catarro,político y económico  que nos hastía. Si fuese catarro estornudaría. 
Ojo , Carmen , con los resfriados . Cuando lleves varios días en Alemania  te escribiré una carta y te la mandaré por correo postal . De eso hablamos y lo respetaré gustoso. 
Wilhelmus pater scripsit. 


2 comentarios:
Como siempre, un placer leerte, Guillermo.
Un abrazo y feliz verano.
Muchísimas gracias por lo que dices de mí, Manuel . Que el verano sea lo menos caluroso posible y lo más feliz para ti.
Otro abrazo.
Guillermo
Publicar un comentario