Por considerarla muy triste . Era absolutamente cierto todo lo que en ella decía el escribidor , pero daba pena y no está el horno para estos bollos . Cuatro personas , según lo que las entrañas del blog me dicen , la habían leído . No quería que la leyeran más. Bueno está lo bueno para teclear sobre los asuntos que trataba . Así que , haciendo de tripas corazón , paso a teclear , enseguida , sobre letras del teclado intentando enjaretarlas sin que causen la tristeza que podía causar la lectura anulada.
Pido perdón por el escrito borrado. Decía en él verdades como puños sobre mí estado . Con estas palabras oriento acerca del asunto tratado y anulado.
Es evidente que estoy cumpliendo el dicho clásico de no dejar pasar algún día sin escribir . Con este fin he puesto en el buscador varias nombres . Uno de ellos ha sido el de pintor Higuero y he visto que José Higuero García del Corral , que así se llamaba aunque firmase sus cuadros solamente con el primer apellido y sin el nombre de José , había nacido en Pruna,, provincia de Sevilla , aunque marchase de muy joven a la Argentina estudiando dibujo y Bellas Artes en Buenos Aires antes de asentarse en Morón de la Frontera en donde fue profesor de dibujo , su verdadera vocación , dando clases en el Instituto de Segunda Enseñanza de la localidad tras estudiar medicina en la Universidad de Sevilla.
He leído en ABC de Sevilla su necrológica en la edición del jueves 14 de enero de 1971 , página 39.
A Higuero tal vez lo definiera con acierto otro pintor , también médico y amigo suyo , sobre el que hay una extensa entrada en el blog que puede estar leyendo . Hago referencia a su amigo Antonio Adelardo quien dijo de él : HIGUERO ES VÍCTIMA DE SU PROPIO CARÁCTER. Hay quien ha dicho sobre él : HIGUERO INSPIRADO ERA DIVINO . De él tengo dos cuadros en casa : Un bodegón y un florero .
La noticia que apareció en el ABC de Sevilla citado más arriba , de la que tomo los datos, la firma Juan J. García Lopez . El ayuntamiento de Morón acordó darle su nombre a una de sus calles : CALLE PINTOR HIGUERO
De la amistad de Antonio Adelardo con José Higuero me hablaba un querido tío mío.
No sabía sobre qué etiqueta editar la entrada y he optado , aunque no lo llegase a conocer personalmente , por la llamada : DE AMICITIA .
Por hoy he cumplido con mi obligación de no dejar pasar un solo día sin escribir alguna línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario