Acabo de terminar de escribir las cartas y sobre la marcha voy a acercarme al estanco para comprar los sellos . Me ha parecido más correcto responderles así que enviándoles sendos correos internáuticos , que fríos suelen ser .
Las resumo para molestar lo menos posible . A los tres , con delicadeza , les digo que no acepto sus propuestas para que el escribidor escriba sobre la Santa Inquisición porque asunto delicado sigue siendo . Solo digo que no comparto en absoluto los crueles métodos inquisitoriales que utilizó ni las pesquisas que los familiares españoles de ella hacían sobre las personas acusadas de judaizar o de cometer ciertos pecados. No comparto nada sobre familiares ni inquisidores de la Inquisición, aunque algunos hubiese en mi línea familiar paterna .
Eran otros tiempos y ahora creo que no lo serían en el supuesto de que existiera el Santo Tribunal ; cuestión que considero muy improbable.
El temario a desarrollar me supondría un esfuerzo para el que no creo estar en disposición porque uno no está ya para muchos trotes.
He sopesado , asaz , la decisión tomada y , una vez adoptada y estando seguro del porqué , se lo he hecho saber , mediante las cartas recién escritas a Tania y Gualterio , a los que les envío una carta para ambos , y a don Máximo de la Serena.
Supongo que respetarán mi rechazo a sus propuestas , de igual forma que , de vez en cuando , me pedirán alguna que otra entrada para publicarlas en su rotativo diario y en su revista semanal. Dinerito , del que no estoy sobrado , me seguirá entrando en concepto de colaboraciones ocasionales.
Más de una vez me han demostrado su amistad y cariño y espero que así continuarán comportándose. No tengo la menor duda . Tampoco dudo de que ha sido otro gran detalle , por su parte, el ofrecimiento . Señal clara de que me siguen respetando y confiando en mi independencia y rigurosidad en determinados asuntos como los referidos al tema principal o capital del blog SEVILLACÁDIZ. No es la primera vez que afirmo esto pero quiero recalcarlo una vez más aunque se pueda malpensar , por lo reiterativo de la cuestión , que : dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Los temas que tratan de la historia familiar paterna y materna , más los escritos que giran alrededor de mi depresión , de los viajes , de mis sentimientos , de política ( asunto del que hace tiempo me propuse no escribir ni una letra más y he respetado la palabra dada ) , de economía , de sociología , de historia y otros son absolutamente serios . Los de ficción son de ficción y los irónicos , irónicos son . Voy , sobre la marcha , al estanco a comprar los sellos y a echar las cartas al buzón de correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario