Lo preferí oír en la retransmisión que hizo la cadena Ser de Sevilla. Los motivos pueden imaginarse : el temor a que mi equipo preferido cayese ante el segundo equipo de mis preferencias : el Real Betis , y yo viese la derrota . Nadie dudará de mi sevillanismo aunque mi valentía quede en entredicho . No fue así en cuanto que el equipo que jugaba en su campo, en casa , ganó al de Heliópolis. Me alegro por Caparrós , por Monchi , por el propio Sevilla C. F. y por tantas otras personas entre la que yo mismo me encuentro .
El meta Vaclík volvía a ocupar la portería y su entrenador acertó en ello y en otros planteamientos. No en vano Caparrós es perro viejo y entiende de fútbol . Más de 500 partidos creo que ha dirigido como entrenador en los campeonatos de la primera división española lo avalan . ¿Cuántos lleva Setién dirigiendo a equipos de la primera división española de fútbol ? . Creo que muchos menos. Aparte de los fallos , algunos inexplicables , de Jesé ; la veteranía de Caparrós sigue siendo un grado que todavía no ha alcanzado el entrenador actual del Real Betis.
Que el resultado final pudo ser un empate , o victoria del propio Betis sobre su rival local, es verdad que pudo ser posible . Pero no lo fue y una vez más , no sé cuántas van , el Sevilla de Caparrós se impuso.
El señor Setién debiera dejarse de milongas y ganar más partidos que es lo que demuestra que un entrenador conoce a sus jugadores y propone unos buenos planteamientos . Otras explicaciones no superan la categoría de palabrería hueca y vana . No van más allá de banalidades sin número como las que he oído decir al santanderino don Enrique Setién que ya no es algún niño pero conceptos más propios de estos que de hombre sexagenario , como es , tiene y expone como el que no quiere la cosa y caiga quien caiga .
Su palmarés no presenta una relación de méritos que le permitan decir las cosas que dice del Real Betis , tal vez el equipo de más campanillas que haya entrenado , ni de su afición , ni de los sevillanos de un equipo u otro de la ciudad . No estaría sobrando que recogiera velas de afirmaciones anteriores. .
El juego que propone , a los resultados generales me remito , no es el que la actual plantilla del Real Betis merece . Pienso que el equipo , como la propia ciudad , le vienen grandes y lo sobrepasan aunque algunos cantos de sirena oiga y partidarios tenga.
Para el humilde escribidor que teclea estas letras ; es usted un bocazas que de auténtico bético tiene poco. Tampoco le es necesario serlo . El señor Caparrós sí es un verdadero sevillista .
No hay comentarios:
Publicar un comentario