En el remite leo que la envían , sin aparecer sus nombres , los personajes de ficción que protagonizan la etiqueta que he dado en llamar : RELATOS Y CUENTOS .
Va dirigida a Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster en cuanto creador de todos ellos. Empiezo a leerla y veo que para nada alude a relatos ni a cuentos ; sino a algo muy distinto que no sé si es realidad o ficción. Su contenido gira alrededor del futuro de nuestro planeta Tierra haciendo afirmaciones horripilantes y formulando hipótesis sorprendentes .
Los redactores de la carta anónima hablan de Sancho Panza y de don Alonso Quijano poniendo en sus bocas , con gruesas palabras que jamás ellos hubieran pronunciado , asuntos de una trascendencia y de una actualidad que me encogen el ánimo hasta el punto de que no soy capaz de exponerlos aquí porque pudieran ser leídos por menores de edad.
Trataré, tan solo y por ahora , de intentar indagar mediante averiguaciones quiénes son los personajes de ficción, creados por mí, que se esconden bajo el anonimato , que han sido capaces de realizar tales augurios agoreros sobre nuestro más inmediato futuro y , además , poniéndolos en voz de los dos principales protagonistas de la novela más reconocida de don Miguel . De su lectura , muy buena literatura , se puede aprender sobre las formas de ser de los hombres , de las mujeres ; sobre la sociedad , sobre la vida y sobre todo .
Encaminaré mis pesquisas , no hacia Wenceslao , en cuanto que murió , sino hacia los que permanecen vivos , aparezcan , o no , sus nombres escritos en las diversas entradas que hice sobre la etiqueta : RELATOS Y CUENTOS .
Arturo Pérez queda libre de sospechas porque es amigo mío y con su problema con la bebida , que va a más , tiene suficiente . No está fresco durante buena parte de las horas del día y las letras muestran una coherencia impropia de haber sido escritas por alguien que no tiene muy allá la cabeza , por el alcohol , como Arturito
Descarto también, por buena amistad , a Godofrito Malagamba y a María de Cabrales , así como a todos los miembros y compañeros que trabajaron en EL RECLAMO DEL GOURMET, antiguo y nuevo, pero no a Angelito Buendía , el espíritu asexuado , que es uno de los probables que se esconden tras el anonimato , las gruesas palabras utilizadas y los argumentos nefandos que prevén un parduzco futuro para el planeta Tierra.
No hace falta decir que no albergo sospechas sobre Tanía y Gualterio ni de otros directores de periódicos y de revistas que me ofrecieron empleo y sueldo ; así como de los personajes que no nombro ni cito. De igual forma sobra decir , como cantó Antonio Molina , que yo auguro un futuro muy obscuro se trabaje o se deje de trabajar en el carbón . Bueno , para algunos cocineros desde luego que no.
Sí sospecho de la loca Clotilde , del negro Momodo Kambumba , el padre de Titín , de Eufrasio , de doña Anonimata , de Marta González Moncada , bibliotecaria de aquel pueblo , de Ulises Explorador, de Fidel Alba ; y de los personajes de UN RELATO TONTO AUNQUE NO TANTO , como Jacqueline , la francesa , el chino Kan-Tón o Alí Smith Pérez el asesino de Tulio .
Como mucho , salvo a la rubia Marta y a Ulises Explorador y Explorador , el curioso hijo de primos segundos . Sospecho de todos los demás personajes , en especial de Angelito Buendía a quien considero padre de la mala idea que destila , a lo largo de sus letras , la carta .
Todos ellos , en cuanto personajes que aparecen en la etiqueta llamada RELATOS Y CUENTOS , son , probablemente e inducidos por Buendía , los que me han enviado la deplorable carta , urgente y certificada , osando poner en boca de don Quijote y de Sancho el cúmulo de barbaridades que dicen.
Rompo una lanza por los dos jinetes , el que cabalga sobre Rocinante y el que cabalga ( la expresión tal vez no sea la más acertada , o sí ) sobre el rucio. En cuatro palabras contando la conjunción como una más del cuarteto : don Quijote y Sancho. Por ellos rompo una lanza y más de una. Infinitas lanzas.
En posterior entrada escribiré sobre el contenido de la carta anónima y ominosa . Lo haré muy de mañana aprovechando que los niños europeos están en sus colegios aprendiendo de sus maestros y de sus maestras que tantas hay .
No hay comentarios:
Publicar un comentario