Teniendo su testamento por delante , transcrito parcialmente en el blog SEVILLACÁDIZ , digo que , al tiempo de testar , varios hijos había tenido en su único matrimonio con doña Joaquina Cansinos y Córdoba , hija del marqués de Íscar .
Eran estos , Rafael , María Amparo , María de los Dolores , José María , Fernando y Antonia . Todos apellidados Álvarez de Toledo y Cansinos . Su mujer se encontraba encinta de ocho meses en el momento en el que dicta el testamento . Dos de ellos , María de los Dolores y José María, fallecieron jóvenes y sin dejar sucesión según se puede leer en el poder para testar otorgado por Rafael Álvarez de Toledo y Maureta a Joaquina Cansinos ( 1 ) .
Por lo tanto , los hijos del matrimonio que alcanzaron la mayoría de edad fueron : Rafael , Amparo , Fernando y Antonia , religiosa en el convento del Socorro de la ciudad de Sevilla . Todos Álvarez de Toledo y Cansinos.
Tengo noticias , por ser ascendiente directo nuestro y mío , en cuanto tatarabuelo de quien subscribe, de Rafael Álvarer de Toledo Cansinos y de su hermana Antonia ;además de suposiciones sobre Amparo , pero no sé nada de Fernando , quien tal vez viviera en Cazalla de la Sierra .
Acabo de consultar el portal titulado los Álvarez de Toledo Golfín y veo que son solo dos los hijos que se recogen del matrimonio : el citado Rafael , mi tatarabuelo , y María Asunción , probablemente de la que estaba encinta Joaquina Cansinos y Córdoba como más arriba se dice . .
Lo hago constar para que se amplíe , cuando buenamente se pueda , en el portal de la familia Álvarez de Toledo Golfín , el número de hijos habidos por Rafael Álvarez de Toledo Maureta en su matrimonio con Joaquina Cansinos y Córdoba . Fueron siete y no dos . Del mayor procedemos .
Mi intención no es otra que volver a aportar algo que puede interesar.
NOTAS :
(1) Archivo Histórico Provincial de Sevilla ( A.H.P.S.E ) . Libro segundo del Protocolo del año , 1873. Oficio, 24 , Fernando Bermúdez . Signatura 17.336 . Folios , 1063-1077.
2 comentarios:
Guillermo, he incorporado los hermanos que faltaban. Un fuerte abrazo
OTRO ABRAZO PARA TI , JOSÉ RAMÓN , CON MIS GRACIAS Y LOS RECUERDOS A TU MUJER .
GUILLERMO
Publicar un comentario