No lo soy y tomo de todo sin abusar . Como se siga por el camino por el que se va en lo referente a qué se debe comer y qué no ; no se va a poder tomar nada . Y entonces será el llorar y el crujir de dientes aunque no sé el porqué si no se come . Quizá de inanición crujan los dientes . No lo sé en cuanto que nada , o muy poco, sé .
Que si el aceite de oliva o de cualquier otro vegetal es malo , que si lo es la carne de cerdo o de otro animal , que si los pescados están intoxicados , que si tal bebida tiene mucha azúcar , que si pitos o que si flautas . Modas y modismos carentes de valor y de substancia gran parte de veces .
¿ Se están haciendo las cosas bien ? . Creo que ni en asuntos de comidas o de bebidas , básicos para todos , ni en alguna otra cuestión principal o secundaria que se pueda plantear . ¿ Y del aire que se respira , qué se puede decir ? ...
De aquí a poco todos calvos se sea vegetariano , vegano , o ni una cosa ni otra . La hora final llegará para todos por muchas lechugas o coles que se hayan ingerido o por carreras alocadas o sin fin que se hayan dado por el campo , por los arenales u orillas de las playas , o por zonas asfaltadas . Cualquier exceso puede ser nocivo ...El correr, más de la cuenta y sin pausa , entre ellos.
Marcha el hombre por caminos que no son buenos ni a buen puerto conducen. Y mientras tanto se continúa andando por veredas erradas en las que no hay más dios que el inmoderado avance de las técnicas . Navegando sin buen rumbo .
Con el alocado avance de las técnicas se intenta arreglar todo , sin lograrlo. Insisto en ello . Hasta los más críticos comulgan con ellas digan lo que quieran decir. Hasta los que se manifiestan a favor de poner freno a las emisiones contaminantes causantes del cambio climático . Hasta la niña sueca Greta Thunberg tan activista como extraña .
Hay gente capaz de creérselo todo sin más. Existen hombres , muchos , que piensan que con los avances técnicos desaforados se arreglará cualquier asunto sea importante o carezca de importancia . Y por esta vía se sigue caminando a velocidades cada vez más aceleradas sin que alguien se muestre dispuesto a poner freno. Y cada día se está peor que el anterior pero se insiste en caminar por vereda equivocada . ¿ Acaso no es así ?. Puede que el equivocado sea el escribidor .
No lo digo porque yo sea un analfabeto en las nuevas técnicas ni me niegue a aprenderlas , sino por algo que para mí , al menos , es evidente.
Negar los aspectos positivos que muestran los avances técnicos sería un error de suma gravedad por mi parte , pero seguir pensando que con ellos todo tendría solución es una aberración de las múltiples que han existido en la Historia y en la historia del hombre .
A pesar de estas palabras escritas por el escribidor , que no son la primera vez ni la segunda que las tecleo , se seguirá por el camino emprendido . Ir a contracorriente no es saludable , acertado, ni correcto aunque yo vaya por él . Es , para bien o para mal , el caso de Wilhelmus . Puedo estar en un error , y acaso lo esté , pero necesitaba teclear sobre algunos asuntos y los elegidos , aunque en parte no sean nuevos , son los que son . No otros que los aquí expuestos. Más podría desarrollarlos pero hay gente , infinitamente más preparada que yo , que bien lo puede hacer. Búsquense y las encontrarán.
2 comentarios:
Soy por naturaleza desconfiada y tengo ciertas reservas para dejarme llevar por ideas, modas... que pasado el tiempo se demuestra que no tienen fundamento y que son pasajeras... así que prudencia y a tomarnos la vida con moderación.
BESOS... Feliz Semana!!
LO MISMO PARA TI , MARÍA JOSÉ , CON LAS GRACIAS POR LEERME .
GUILLERMO
Publicar un comentario