Ya que el Presidente del Gobierno Español , en funciones , deja de serlo en cuanto tal y es Presidente del Gobierno Español sin más . Don Pedro Sánchez , al ser elegido por la Cámara de los Diputados , ya lo es .Era una de las cuestiones deseadas con anhelo por el Presidente .
Algunos han llorado y otros lo harán a medida que vaya exponiendo su programa de gobierno y los componentes de este . Ha sido elegido por una pírrica mayoría de votos ( 167 por 165) y a la quinta o sexta vez que lo intentaba . No lo sé ni me importa . Solo digo que yo no hubiera tenido la capacidad de aguante que don Pedro Sánchez ha demostrado a lo largo del tiempo y a la primera intentona fallida me hubiese retirado de la política . Cada uno es como es y el Presidente ha demostrado tener capacidad de aguante . Tal vez su mejor virtud como político en ejercicio .
Habrá Gobierno en España que es lo que quería la mayoría democrática e independiente y entre esta y aquella está el que subscribe. Toca ahora saber cómo se contentará a la oposición , casi mayoritaria , que las derechas representan .
Auguro , asunto que es de fácil augurio , que las medidas que adopte , a la vista de lo visto y oído en el Congreso de los Diputados , no gustarán a la señora Arrimadas y a los señores Casado y Abascal , representantes máximos de la derecha española . Si me gustan a mí o me dejan de gustar es algo carente de importancia y lo de menos . Se conoce mi independencia ideológica y , por tanto , no me supondrán sorpresas . Cualquier cosa espero de las medidas y reformas que se adopten .
No obstante , incido en la territorialidad de la Península Ibérica y en el probable federalismo de ella como posibles soluciones a los conflictos . La adopción de estados federados , muy semejantes a las actuales divisiones autonómicas , significaría la implantación de un régimen republicano con el que no todos estarían de acuerdo. Los monárquicos existen aquí , en Portugal e incluso en la propia Gibraltar . Otras minorías , entre las que yo mismo me pudiera contar , de igual modo.
Por lo menos ya tenemos gobierno, de lo que me alegro , aunque mi anarquismo utópico lo haga ser difícil de compaginar con cualquier tipo de gobernantes sean de un tipo o de otro . El primer paso está dado ¿ cuál será el segundo? ... Veremos ...
Es , tras la última , la segunda o tercera vez que me salto a la torera mi promesa pero es que la situación favorece el incumplimiento de lo prometido . Cuando todo , o algo , se encaje continuaré haciéndolo . Pienso seguir respetándola si los hechos que acaezcan me lo permiten .
3 comentarios:
Un fuerte abrazo, estimado amigo Guillermo, y pronto nos enteraremos de que medidas toma este nuevo gobierno.
Bueno, ya veremos cómo nos va con el nuevo gobierno. Hay alianzas que no me gustan y detesto...
Un abrazo.
SENDOS ABRAZOS , QUERIDA MARI CARMEN Y QUERIDO MANUEL , CON LAS GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG.
GUILLERMO
Publicar un comentario