O tal vez lo sepa porque a ellas fui por primera vez contando seis años y por ellas paseé , cogidos de la mano como niños de El Pireo ateniense en Sevilla , con un lejano amor de juventud cuando diecinueve tendría. Es probable que sea por una cosa y por otra y porque siempre me encantaron los versos que , a su entrada , pueden leerse del utrerano Rodrigo Caro ( 1.573- 1647 ) . Aquellos versos que muchos saben que empiezan así :
" Estos , Fabio , ¡ ay dolor ! que ves ahora
Campos de soledad , mustio collado
Fueron un tiempo Italica famosa "
Y menos saben que finalizan de tal guisa tras decir y expresar cosas tan bellas que ponen los vellos de punta a cualquier sevillano o a cualquier persona con sensibilidad :
" Goza en la tuyas sus reliquias bellas
Para envidia del mundo y sus estrellas ".
El amor de juventud se fue cual golondrina que no volvió en mi balcón sus nidos a colgar. Téngase presente el títuo del blog en el que el escribidor escribe y su amor a la ciudad en la que nació , tan cercana a la romana Itálica famosa.. Entrada corta para sentimientos profundos en los que no voy a entrar en detalle porque otros tan fuertes tuve y tengo. Quien no siente no padece y la vida es sentimiento gozoso , añoranza y sufrimiento . Pobres de aquellos que ni sienten ni padecen. Aquellos para los que lo material es la única brújula de sus vidas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario