Estoy seguro de que este artículo levantará ampollas en la piel del Cosmos., pero pienso que lo que voy a escribir es tan cierto como que las aguas de los mares son saladas y profundas como las vidas de algunos..
No es cierto que todos los hombres seamos iguales aunque se nos diga que sí. No lo somos en el color de la piel ni de los ojos , en estatura , educación , origenes sociales , sensibilidades , creencias , ideologías , cultura , inteligencia , intereses ,comportamientos , derechos ante las leyes , riquezas materiales o espirituales y otras condiciones que nos hacen ser diferentes.. Menos mal porque si fuésemos todos iguales sería de lo más aburrido y cansino. Solo debiéramos ser iguales en bondad y nobleza de sentimientos . Ni siquiera todos hemos nacido en los mismos planetas aunque buen número lo hayamos hecho en el azul. Téngase en cuenta que otros vieron sus primeras luces en el rojo o en cualquier otro del Infinito. Las diferencias son tan palpables , tan evidentes , que decir que somos iguales considérolo una aberración más de las muchas que se toman como ciertas sin serlo. Y menos mal que no somos iguales porque si no esta vida y esta muerte serían aburridísimas como antes dije con otras palabras.. Por no ser iguales , no lo somos ni en lo referente al sentido del humor que unos prefieren blanco y otros negro , verde , azul o rojo. Hay , entre los hombres , diferencias en todo ; no igualdad ante la ley ni ante nada . No todos evadimos capitales porque no los tenemos ni nos corrompemos aunque se diga , creo que también sin ser cierto , que todo hombre tiene un precio. ¡ Con cuántos prejuicios se mueve el mundo terrestre y pedestre !. Cuando oigo decir a la mujeres que todos los hombres somos iguales o a los hombres que todas las mujeres son iguales , pienso que estoy oyendo palabras necias a las que intento hacer oídos sordos.
De las diferencias citadas , algunas evidentes , hago hincapié en la existencia de la injustísima ley que ampara las fianzas como medio de rehuir la cárcel o de la cerrazón y vanidad de los prepotentes que se dedican a la política y a los que la leyes les otorgan privilegios sacados del cajón de sastre de la desigualdad. No , no se puede decir , siquiera , que somos iguales ante la ley. Si alguien se cree esta falacia hace evidente que no todos somo iguales. No lo somos y , excepto ante la ley y la bondad , no debiéramos serlo ni ser así considerados. Hay muchas diferencias entre unos hombres y otros y siempre las habrá. Hay condiciones y valores que marcan las diferencias.Pienso que se sabe a qué condiciones y a qué valores me refiero. Unos lo sabrán y otros no porque no somos iguales , tampoco , ni en edades , ni en condiciones , ni inteligencia .... Lo de la igualdad , en lo referente a la de oportunidades , otra falacia más y van ....Los lectores de A.B.C. INTERESTELAR , quienes tampoco son todos iguales , me habrán comprendido. Los seguidores de mi blog , creo que también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario