Así que voy a hacerlo sobre el pescador que anteanoche vi y obsevé desde mi sala de estar . Anoche no clavó sus tres cañas en la arena ni su silloncito y mesa para aparejos colocó sobre la playa , sino anteanoche . Debía tratarse de hombre mayorcete , de mi edad más o menos , y tranquilo y paciente por lo que mi vista permitía apreciar cuando salí a la terraza . No me cabe duda de que disfrutaba viendo los colores del atardecer gaditano más que de la pesca en sí . Que los peces picaran era lo de menos. Lo de más era disfrutar de la apacible noche gaditana en la orilla del mar. Dejar volar su imaginación y pensar en sus cosas o en las cosas bellas que hay en el planeta azul que , sin duda alguna , hay. Paisajes , colores como los que mostraba el horizonte gaditano , admirables sentimientos en algunos hombres , obras de arte igual de admirables y otras muchas. cosas bastante más importantes que las que nos intentan presentar como tales sin serlo aunque intenten , por cualquier medio , convencernos de que lo son. El pescador se extasiaba ante la belleza del castillo de Sancti Petri ,en medio del mar , si miraba hacia el Este y de la catedral nueva de Cádiz , pues otra vieja hay en la ciudad , si miraba hacia el Oeste , hacia poniente como todos sabemos.
En su bienestar tal vez pensara en los avatares de su vida , en la Historia de nuestra España o en los filósofos griegos que tantas cosas parieron pensando en el mundo y en el hombre que lo habita. Pensando en cualquier tema y reflexionando sobre otras cosas que ocurren desde que el hombre es hombre y que éstos parecen ignorarlas. Pensando en lo que le diese la gana y disfrutando del momento. Estoy seguro de que no pensaría en la sobrina de Aznar que se fotografió como Dios la trajo al mundo en la revista Interviú ni en las cosas que hizo y dijo el tío de Arán , y sigue diciendo amenazándonos con volver , tal dijo e intentó su amigo el italiano Berlusconi en su Italia natal . Esta tarde volveré a mirar desde mi terraza el mar de Cádiz , mirándolo , admirándolo y buscando al pescador pensante. Seguro que sus pensamientos no irán para Aznar ni algún miembro de su familia. Ni los del pescador ni los míos. Otras cosas más importantes y más interesantes hay para pensar , para leer , para escribir y para sentir.
Para A.B. C. INTERSESTELAR desde el planeta azul. Justamente desde la orilla del mar de Cádiz para la sección TIERRA A LA VISTA como dicen que dijo Rodrigo de Triana , o como se llamase el primer hombre europeo que la divisó , respetando la visión más clásica del descubrimiento de América . Tal vez no fuese Rodrigo de Triana quien avistó por primera vez aquella cabeza de arena del por entonces cuarto y nuevo Continente que tantos hombres contiene en la actualidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario