La ultima frase del epígrafe dicen que la dijo Plinio el viejo y ,si lo dicen , así sería. No voy a poner en duda la creencia compartida. Pienso que será tan cierta como grato es el día que van a pasar en la playa gozando del agua , el sol y el merecido descanso dos sílfides , porque otras hay relacionadas laboralmente con EL RECLAMO DEL GOURMET , del afamado restaurante. Desde él , las pueden ver sus respectivas parejas tostándose sobre las arenas de la Victoria de Cádiz y luciendo sus atractivísimas formas femeninas que todo paseante por la orilla admira , mira y remira extasiado ante mujeres tan bellas. ¡ Qué tipazos! , comentan los paseantes jóvenes , maduros y viejos que las divisan desde lejos antes de extasiarse y sin exagerar un ápice. Son , es la pura verdad , Ninette Nantes , pareja de hecho del bajito maitre ( con acento circunflejo en la i ) Arturo Pérez , expiloto de navegación espacial e interespacial , y Pepa Sevilla , pareja de John Tames ( sin hache y no como el río londinense ) , dos mujeres de bandera . De bandera francesa Ninette y de bandera española , aunque tan desprestigiada esté , Pepa. Lo del desprestigio de la bandera española , como puede suponerse , no es achacable a las perfectas medidas de Pepa sino a las equivocadas medidas que adopta el gobierno español de hoy y tomó el de ayer , el del señor Rodríguez Zapatero , tan nefasto uno como otro y que tan lejísimos están de alcanzar la perfección que los cuerpos de Ninette y de Pepa , o de Pepa y de NInette , exhiben ante los ojos de quienes las ven .
Pero bien , aludía yo , en el comienzo de la entrada , a la frase que dicen que dijo Plinio el viejo en lo relativo a nulla dies sine linea y a mi alusión vuelvo para comentar que , en efecto , asi debiera ser : escribir todos los días algo porque sirve de ejercicio mental que tanto se olvida hoy día en el que priva , en gran manera, el físico y así nos va la vida y nos va el amor como canta alguien que rehuye aceptar el paso inexorable del tiempo. Puedo decirles o deciros , lo sé por palabras de las propias Pepa y Ninette que tan bien están , que ellas se limitan a hacer quince minutos diarios de gimnasia sueca para mantenerse como están : estupendas. En relación con este moderado ejercicio físico , en relación y contradicción , me siento obligado a decir que , por las mañanas , por las tardes , en los atardeceres y por las noches
me cruzo , por el paseo marítimo , a multitud de personas que corren y sudan de forma llamativa ; y pienso que excesiva . Es probable que sus respectivos médicos les hayan aconsejado que hagan ejercicio y que se muevan diciéndoles que mens sana in corpore sano ; pero dudo , yo siempre dudo porque pocas personas me convencen con sus argumentos manidos de lo que afirman , que más sano les resultaría hoy mirar hacia el mar y no hacia abajo como van mirando poniendo en peligro a los tranquilos caminantes , pararse y contemplar , aparte de la indiscutible belleza del mar , las sílfides que toman hoy el sol junto a las olas mansas de la playa . Que las miren. Después Arturo y John saborearán sus cuerpos salados con delectación. Ellos , uno alto y el otro bajito , no necesitan dar carreras sin sentido para ser felices. Lo son estando y amando a sus respectivas Ninette y Pepa y escribiéndoles alguna poesía todos los días. Nulla dies sine carmine Como en ABC INTERESTELAR me han encargado que escriba sobre el tema :. NULLA DIES SINE LINEA , así lo hago sentado en mi mesa de relaciones y orientador público de EL RECLAMO DEL GOURMET. y envío mi colaboración para que se divulgue por el , más que ancho infinito , Cosmos. Como el cosmonáuta que fui y volví , sano y salvo , ileso , del planeta rojo , en compañía bonísima de Arturo Pérez , pareja amante de Ninette , y de mi primo José Joaquín Pineda El único de los tres pioneros de los viajes interplanetarios que aún no ha pisado el RECLAMO DEL GOURMET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario