Estaremos todos los de El RECLAMO sin reclamar nada. Agradeciéndole a don Justo de la Justicia Grande, propietario del restaurante , el trato digno que él nos da y nuestros puestos de trabajo dignamente remunerados. No como otros empresarios que abusan de sus trabajadores y les causan dolores y sinsabores. De todo hay en la viña del Señor y don Justo es de los otros , de los de más allá de los explotadores laborales y recortadores al uso. De los hombres honrados y cumplidores que no tienen mujer e hija guapas pero sí vergüenza torera y de la otra ; y otras mujeres muy monas como camareras de su restaurante ; casos de Pepa Sevilla , pareja de John Tames , y de Ninette Nantes , quien ha sido recientemente contratada por don Justo como mi ayudante de cámara , pareja de Arturo Pérez y Pérez el maitre ( con acierto circunflejo sobre la i ) de EL RECLAMO DEL GOURMET como se sabe. Otras chicas monas atienden el servicio de comedores del restaurante . Son sus nombres : Elena Bellaterra , de origen italiano como Godofrito Malagamba , y Amanda Amore , distinguida en cuerpo y alma quien por sí misma es imán que atrae clientela al lugar por su belleza inconmensurable y sus medidas mensurables : 90-60-90 en su metro setenta centímetros de mujer guapísima. No se quedan atrás ni Lolita Pradoverde ni Aurora Montebello , quienes completan el equipo de camareras fijas del lugar , ambas también de origen italiano : florentina la primera y napolitana la segunda , amigas de Godofrito Malagamba quien , en unión de don Justo , presidirá la mesa preparada al efecto que será servida por camareros reclutados entre el personal eventual del restaurante. Léanse los ayudantes y pinches de Godofrito y los muchachos y lindas chicas que acuden cuando las necesidades del servicio de EL RECLAMO los reclaman . Sería prolijo dar todos sus nombres , a más de cuestión carente de interés como sí lo tendrán las conversaciones que surjan y las palabritas que don Justo , doña Justiniana y Justita , su mujer e hija , además del relaciones públicas del famoso restaurante ,Wilhelmus , dirigiremos , tras los postres , a los conocidos comensales .
Celebra así don Justo la buena marcha del negocio en tiempos tan delicados y la onomástica de su difunto padre llamado Fernando que en gloria esté. ¡ Cuánta formalidad la suya y la mía !
Llamado Fernando como el Rey que conquistó Sevilla a los moros almohades en aquél lejano día de 23 de noviembre de 1.248 en el que el caíd de la ciudad , el emir Axataf , le entregó al rey castellano-leonés las llaves de la ciudad. Fernando como el rey castellano patrón de Sevilla , hijo de Alfonso IX de León y de doña Berenguela de Castilla ; como el gran duque de Alba , don Fernando , y como algunos primos , tíos y amigos míos como tío Fernando Álvarez de Toledo Tovar., a quien mañana , si Dios quiere , llamaré a su casa de Zaragoza para felicitarlo , hablar y reirnos un ratito de las cosas que estamos viviendo en nuestra España. No queda otra más que tomarnos los días de vida que nos queden a broma. Si no nos los tomamos así estamos igual de perdidos y , además , enfadados ante tanto disparate reciente y menos reciente. Ante tanta injusticia y ante tanta estupidez. Les , y os , contaré lo más interesante de lo hablado en el almuerzo. Lo prometido es deuda hablando entre caballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario