Digo sin respuesta porque casi nadie querrá o sabrá responderla. He oído decir , con frecuencia , que buen número de socialistas entraba en política para enriquecerse en cuanto que carecían de riquezas antes de entrar en ella. No sé , no sé. , pero el mismo número de políticos de derechas también roba aunque no sepamos los motivos que los llevan a cometer latrocinios si , supuestamente , provienen de gente que no está necesitada . Supuestamente , digo.
Mi pregunta es : ¿ qué pedirán a Dios en sus misas si es que a ellas van y muchos las oyen ?. Es probable que pidan perdón por las fechorías cometidas o , tal vez , se ufanen de haberlas cometido y poder vivir en la abundancia por muy oprobiosa que sea mientras se dan golpes de pecho o se flagelan por sus pecados.
Me había prometido no volver a escribir sobre la clase política ( ominosa clase ) , pero los últimos hechos conocidos me han obligado a romper la promesa , ¿ no es así señor Pujol ? , de manera justificadísima.
Si quienes están o debieran estar obligados a cumplir sus promesas no las cumplen , el escribidor que firma la rompe de forma unilateral POR UNA VEZ porque no se podía resistir a formularse la pregunta con la que titula la entrada viendo lo que ve y oyendo lo que oye de la clase política en general , diga defender las ideas que defienda porque , en el fondo , no defienden más que los que pensamos un poquito sabemos qué defienden oyendo misas o sin oírlas. La pela es la pela .... La divina pela . Rompo la promesa y me quedo sin respuesta a la pregunta formulada. Yo me la respondo : porque en España hay más ladrones que gatos por desgracia para los españoles honrados y cabales. Que gatos y que conejos. Y que , como en las malas ventas antiguas , nos dan gato por conejo o por liebre. Ahí va la respuesta y que cada cual la tome por donde quiera.
2 comentarios:
El poder suele corromper, ( sin generalizar, claro), pero a nadie pueden comprar si no se vende, sin "presuntamente", eso lo sabemos todos.
La situación de nuestra sociedad causa: alarma social, indenfensión, sufrimientos, abusos diversos, chanchullos, amaños garrafales, señoras universitarias que no saben ni pueden recordar lo más elemental de su casa, miles de ancianos que se han quedado sin los ahorros, (mediente engaños), de toda la vida y que lo pensaban usar para la vejez o ayudar a sus hijos parados con familias y que ya no tienen ningún ingreso, impedidos que ya le niegan la Ayuda Social y están solitos...La lista es enorme, como sabemos todos.
Al menos Guillermo yo sí te respondo, respetuosamente, pero intento ser clara y objetiva.
Un abrazón.
Gracias ,Mari Carmen , por tu respuesta con mi abrazo y mis mejores deseos de siempre.
Guillermo
Publicar un comentario