Mediante él , que loco de alegría nos ha vuelto por proceder del lugar que procede mediante Rosita Rojo mi gran amiga marciana o martense , como ella prefiere que se le llame a todos los habitantes de su planeta , los límites de la empresa de don José Sánchez y González han sobrepasado no las fronteras peninsulares ibéricos e incluso europeas ( recordamos el encargo que se nos hizo desde la República de Corea del Norte ) , sino que han alcanzado lo cósmico ; una prueba más de nuestro buen hacer y nuestra formalidad en lo referente a respetar y cumplir los precios presupuestados , las fechas de entrega de los pedidos y el buen acabado de nuestros productos realizados con las mejores materias primas de las que se dispone en los bosques y selvas de las que nos abastecemos.
Una empresa maderera y de decoración de primer rango que podrá volver a lucirse , ahora en el planeta rojo , tras la realización de este nuevo trabajo en el Gran Teatro de Martiria . Trabajo de decoración y de manufacturas de asientos de diseño para que los espectadores puedan disfrutar con comodidad de los espectáculos y obras dramáticas , cómicas o tragicómicas que los actores representen en el escenario del Gran Teatro cuyo remozamiento y modernización también se nos ha encargado. Trabajo que va para largo y está distante del lugar en el que se levanta nuestra empresa y nuestros talleres de carpintería , ebanistería y decoración y diseño en general : la baja Andalucía.
El presupuesto , si bien no ultimado por la complejidad del encargo , será alto y así se lo hemos hecho saber a Rosita Rojo para evitarnos alguna sorpresa que , viniendo de donde viene , creo improbable. No obstante la seriedad y el respeto a la palabra dada que nos caracteriza impide , por el momento , ofrecer cifra alguna al respecto. Sé , no obstante , que sobrepasará los mil millones de euros incluyendo los gastos de transporte sobre los que actuará el plus de larga distancia.
Ya han puesto los carpinteros y ebanistas de MESAS REDONDAS manos a la obra teniendo en cuenta la rareza física , con respecto a las propias de los habitantes del planeta azul , de los futuros asistentes al teatro y a las representaciones que se ofrezcan en él. Rafael , José Joaquín Pineda , mi primo , y yo , hemos tenido presente que , dadas las facilidades ya existentes para desplazarse de un planeta a otro , dese el azul al rojo y viceversa , algunas de las butacas habrán de respetar y tener en cuenta las formas propias del genero humano ; si bien un número mayoritario de asientos se diseñará respetando los exóticos , para nosotros , cuerpos de los naturales del planeta Marte.
Hemos recibido el encargo por correo internáutico interplanetario que , al no estar aún muy desarrollado y perfeccionado , ha problematizado la conversación mantenida por Rosita conmigo en cuanto portavoz de la empresa y amigo de ella. He podido oír con claridad , a pesar de ello , que los Martini , Martinelli y otras familias principales y rancias de Marte que siguen manteniendo grandes fortunas en el planeta están muy interesados en el proyecto renovador ya que las tempestades y huracanes propios del planeta rojo han causado el deterioro del Gran Teatro de Martiria , lo que hace obligatorio su restauración y remodelación con el fin de conservarlo en óptimas condiciones para un uso seguro del mismo. Los monumentos hay que conservarlos y no dejarlos caer ni destruirlos como los salvajes terrícolas de algunas zonas del planeta hicieron a través de los siglos y siguen haciendo a día de hoy con saña y premeditación antiartística y antihistórica. Con ignorancia plena e imperdonable. De forma cateta , radical y salvaje. Casi imperdonable . Si oficialmente nos propusiera , debido a nuestra fama dentro del mundo empresarial , el gobierno español ser candidatos a una distinción por nuestros trabajos bien hechos , yo , Wilhelmus , me negaría en redondo. Nada he querido saber , desde joven , de reconocimientos otorgados por un mundo oficial tan deficiente . Tan solo aceptaría distinciones a la excelencia que procedieran de lo real . No de lo oficial. Me refiero a lo real del planeta azul. Del planeta rojo otra cosa sería y propondría considerar la hipotética distinción , premio o medalla aunque fuese oficial . Aún es pronto para pensar en esta posibilidad y no los es para seguir trabajando y escribiendo el escribidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario