El así del epígrafe alude a los valores que se defienden en prensa escrita , televisiones , redes de internet y sociales , además de , naturalmente y sobre todo , en los comportamientos de la mayor parte de la clase política que cree gobernar el mundo cuando en el mundo manda quien manda y defenderá siempre sus intereses que contrapuestos son con los que , teóricamente , se les habla a los niños y a los jóvenes en sus casas y en los centros de teórica formación a todos los niveles. No hay más que ver los comportamientos y las pintas de mafiosos , en sentido general , que presentan y ostentan la mayoría de los personajetes que detentan los poderes sean estos en el campo o ramo que sean . Con los ejemplos que se les da a niños y jóvenes en programas de televisión que mejor no citar y con lo que dicen mintiendo la mayor parte de los hombres que , bien de una forma o de otra creen dirigir el cotarro en vez de ser los primeros servidores de la sociedad ; y , por tanto , quienes debieran dar ejemplos de honradez , coherencia y buenos comportamientos , poco o nada puede mejorar el hombre como ser social y como persona . El sistema , de seguir por el camino tortuoso y falso por el que sigue , nos llevará al abismo. No doy más datos porque no hay más que medio estar en el mundo y tener algo de luces para darse cuenta de que lo que afirmo se acerca mucho a la verdad por no decir que es la verdad .
Coincido con las palabras pronunciadas por el ex-ministro señor Bono en su entrevista de hoy por la mañana en la cadena SER al ser entrevistado por la periodista , bajo mi punto de vista muy buena , Pepa Bueno.
Ni sé ni me importa el probable éxito de ventas del libro de don José Bono titulado DIARIO DE UN MINISTRO , si bien pienso que cualquier persona conocida o famosa por una cuestión u otra que se decida u ose escribir sobre lo que recuerda , sus memorias al fin y al cabo , puede suponer una buena fuente de ingresos para el autor o autora ya que éstas muchas son aunque sus memorias puedan o no interesar a alguien , a veces , con un mediano espíritu crítico. Creo que leeré el libro del señor Bono y , con mayor conocimiento de causa , opinaré sobre lo que en sus textos diga pensando que pocas cosas me van a sorprender porque yo , sin haber sido ministro ni ganas haber tenido de serlo nunca , sí me considero conocedor del percal humano en el que tan pocos hombres son de seda. Dandoseles el ejemplo que se les da , es de lo más natural del mundo que la sociedad esté como está y defienda solo valores materiales y falsos . Siguiendo por este camino equivocado y manido , caeremos en el abismo más profundo . Espero que mi amigo Pepe Ícaro y de la Nubes nos tenga preparados multitudes de paracaidas para no darnos el batacazo traumático o mortal sino amortiguado . Que se cumpla mi espera en este sentido es lo que deseo . Si no se cambian los modelos de vida y comportamiento , de forma absolutamente distinta y contraria a las de hoy y desde hace tanto tiempo ,y no se deja de admirar a quienes de dignos de admiración nada tienen , el hombre , hecho un lío por la utilización de medios arteros , poco mejorará en un futuro próximo o lejano. Estoy reclamando , sin más , una mayor coherencia entre lo que de forma teórica se nos dice que debe hacerse y y lo que en realidad se hace . Una mayor coherencia y una menor falsedad en las formas de comportarse y de vivir de un elevadísimo número de gente que no quiere más que el ancho del embudo y que los demás
ni coman ni beban ni piensen . Lo de comer y beber puede ser algo exagerado. Lo de pensar es absolutamente cierto.
2 comentarios:
Magnifica entrada, muy de tu perfil. Es una gozada leer tus reflexiones, además impagables para mí.
Enhorabuena, Guillermo.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Gracias por tu comentario , Mari Carmen, y otro para ti.
Guillermo
Publicar un comentario